Sagunt a Escena continúa su programación con circo, teatro y música

58 lecturas

El festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia, continúa su programación con una oferta muy variada de espectáculos de calle y de sala.

Cartel del evento.

El 6 de agosto a las 20:00 horas llega el circo a la subida al castillo con la compañía Nostraxladamus y su espectáculo 'Al filo', en el que un guía de montaña muy peculiar nos lleva de excursión. Con la poca habilidad que tiene se sumergirá en un frenesí de caídas, tropiezos y juegos acrobáticos. Un espectáculo poético lleno de humor y complicidad con el público. Un desafío a la gravedad, caminar al borde del abismo y encontrar el equilibrio de la vida.

El mismo día, pero a las 22:00 horas y en el auditorio Joaquín Rodrigo, la compañía A tiro hecho presentará 'Ingovernables', dirigido por Carla Chillida y con textos de Pepe Ruiz y Rafa Segura. Es un homenaje a las que han luchado por defender el territorio, la huerta, el derecho a vivir en paz. Y a las que han perdido. A las que están por venir y que ya llegan. Y con la esperanza de que en un mundo sin plan B encontremos salidas a la devastación depredadora del capital. Dedicado a todas las vecinas que luchan por defender el territorio y proteger la vivienda.

El viernes 7 de agosto en la Glorieta hay otro espectáculo de circo gratuito y para el público familiar. Se trata de 'El desig d'estar junts', de la compañía La Finestra Nou Circ, en el que siete desconocidos llegan a un espacio sucio y abandonado. Son siete seres vivos bastante diferentes que comparten, no obstante, un mismo lenguaje: el circo. A veces, nos hacen olvidar todo lo que somos capaces de hacer juntos. El deseo de estar juntos.

Y para cerrar la jornada, la actuación en la subida al castillo a las 22:30 horas de Pantocrator. Ressona es un festival de música en directo a los pies del teatro Romano con propuestas muy diferentes y variadas y con la finalidad y los objetivos de complementar y acercar el festival Sagunt a Escena a la ciudadanía ofreciendo actuaciones musicales de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí