Sagunt a Escena continúa su programación con circo, teatro y música

441

El festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia, continúa su programación con una oferta muy variada de espectáculos de calle y de sala.

Cartel del evento.

El 6 de agosto a las 20:00 horas llega el circo a la subida al castillo con la compañía Nostraxladamus y su espectáculo ‘Al filo’, en el que un guía de montaña muy peculiar nos lleva de excursión. Con la poca habilidad que tiene se sumergirá en un frenesí de caídas, tropiezos y juegos acrobáticos. Un espectáculo poético lleno de humor y complicidad con el público. Un desafío a la gravedad, caminar al borde del abismo y encontrar el equilibrio de la vida.

El mismo día, pero a las 22:00 horas y en el auditorio Joaquín Rodrigo, la compañía A tiro hecho presentará ‘Ingovernables’, dirigido por Carla Chillida y con textos de Pepe Ruiz y Rafa Segura. Es un homenaje a las que han luchado por defender el territorio, la huerta, el derecho a vivir en paz. Y a las que han perdido. A las que están por venir y que ya llegan. Y con la esperanza de que en un mundo sin plan B encontremos salidas a la devastación depredadora del capital. Dedicado a todas las vecinas que luchan por defender el territorio y proteger la vivienda.

El viernes 7 de agosto en la Glorieta hay otro espectáculo de circo gratuito y para el público familiar. Se trata de ‘El desig d’estar junts’, de la compañía La Finestra Nou Circ, en el que siete desconocidos llegan a un espacio sucio y abandonado. Son siete seres vivos bastante diferentes que comparten, no obstante, un mismo lenguaje: el circo. A veces, nos hacen olvidar todo lo que somos capaces de hacer juntos. El deseo de estar juntos.

Y para cerrar la jornada, la actuación en la subida al castillo a las 22:30 horas de Pantocrator. Ressona es un festival de música en directo a los pies del teatro Romano con propuestas muy diferentes y variadas y con la finalidad y los objetivos de complementar y acercar el festival Sagunt a Escena a la ciudadanía ofreciendo actuaciones musicales de primer nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.