Un colegio organiza un bingo solidario para comprar una ambulancia para un pequeño poblado de la India

8 lecturas

El colegio Palma celebrará el próximo domingo 4 de abril a partir de las 17.30 horas un bingo solidario abierto a todos los vecinos que quieran asistir. El objetivo es reunir fondos para comprar una ambulancia que dará servicio en un poblado llamado Shamgadhan situado al sur del estado de Gujarat en la India, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Celia Almonacida y Ana Folch, dos antiguas alumnas del centro y que ejercen actualmente como médico y trabajadora social son las impulsoras de esta iniciativa que ha sido recibida con los brazos abiertos desde la dirección del centro. “Las conocemos bien y sabemos que la ayuda que les prestemos llega directa a personas que lo necesitan muchísimo pues viven en una situación muy precaria”, indican desde la dirección del centro. Las mismas fuentes apuntan que se trata de una jornada de solidaridad para vivir en familia.

El centro no se ha limitado a organizar únicamente el bingo, sino que ha hecho de esta acción altruista un acto pedagógico para impartir solidaridad en el centro partiendo desde los alumnos pero haciéndolo extensible a las familias.

Para hacer más atractiva la jornada se han conseguido gran cantidad de regalos de colaboradores que obtendrán aquellos que tengan más suerte con los cartones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí