Un cohetódromo de 100 metros para “imitar” la calle Mayor

11 lecturas

La Cordà de Paterna ha sido declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional y el objetivo del equipo de Gobierno es aprovechar esta declaración para hacer aún más grande la tradicional fiesta del fuego y la pólvora e intentar atraer a visitantes que incrementen la ya demostrada repercusión económica positiva en los negocios locales de las fiestas. Sin embargo, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha considerado que la Cordà, que se celebra cada año en la calle Mayor, debe permanecer como hasta ahora por lo que han centrado su objetivo en el cohetódromo.

La estructura que durante las noches previas a la de la gran Cordà acoge el disparo de miles de cohetes y femelletes mide actualmente 70 metros de largo y la idea es ampliarlo, de cara a las Fiestas de 2018, hasta los 100 metros para que se asemeje lo más posible a la calle Mayor donde se celebra el tradicional disparo e intentar así que visitantes y vecinos puedan disfrutar durante más días de una fiesta de interés turístico que solo tiene lugar una vez al año: el último lunes de agosto.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los ediles Juanma Ramón, Eva Pérez, Neus Herrero y Frederic Ferri para presentar el proyecto de presupuestos de 2018 donde ya se contempla la inversión necesaria para ampliar el cohetódromo.

2 COMENTARIOS

  1. No creo que el alcalde haya dicho que la Cordà de Paterna se celebra cada año, el último lunes de agosto. Sería el colmo que el máximo representante desinformara de esa manera, ya que no es así!!
    ES EL ULTIMO DOMINGO DE AGOSTO. O como bien dice su Himno «L’últim diumenge d’agost»

  2. La una y media de la madrugada de domingo a lunes ya es lunes, aunque cada 5 o 6 años es el primer lunes de septiembre (si el ultimo domingo de agosto cae en 31)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí