Un centro cultural y una escuela infantil son los dos proyectos del ‘Plan Camps’ para Xirivella

3 lecturas

El pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Xirivella celebra en la tarde del lunes 27 de abril aprobará, en principio, las inversiones proyectadas por el equipo de Gobierno municipal con cargo al Plan Especial de Inversión Productiva en municipios de la Comunitat. Así, se aprobarán las dos memorias de los proyectos elegidos: un centro cultural y una escuela infantil.
Los 6, 2 millones que el Fondo destina a la Xirivella en base a su población permitirán llevar a cabo la creación de un gran centro cultural junto al parque de San José-Jesús Ferrando que albergará un nuevo auditorio, Casa de Cultura y Centro Juvenil.

La Casa de Cultura y Centro Juvenil formará un volumen anexo al auditorio que funcionalmente podrá contar con casi 1.000 metros cuadrados. En la actualidad, Xirivella cuenta con un pequeño auditorio municipal anexo al edificio del Ayuntamiento, pero dispone de poco aforo y sus instalaciones y servicios se han quedado pequeños en relación a las necesidades y demandas actuales de la localidad. Esta obra cuenta con un presupuesto de 5, 2 millones de euros.

El segundo proyecto es una escuela infantil de primer ciclo que ocupará parte de la pastilla dotacional del sector B, al sur del casco urbano. Por tanto, contará con 1.600 metros cuadrados. El edificio estará dotado de seis aulas, un aula polivalente, un amplio patio y jardín de juegos que se ampliará visualmente con las zonas verdes lindantes, más las dependencias correspondientes a la zona de administración y servicios generales. Este proyecto fue el más valorado dentro de las asambleas de Presupuestos Participativos de 2008.

La finalidad de estas dos inversiones, según explica el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, “es dotar al muncipio de Xirivella de las infraestructuras y equipamientos básicos con el fin de elevar los niveles de bienestar social y oportunidades de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí