Un carril bici de tres kilómetros conecta Catarroja con su puerto en el parque natural de la Albufera

68 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado las obras de implantación de cerca de 3 kilómetros de carril bici desde la estación de Renfe al Puerto de Catarroja.

carril bici CatarrojaEl proyecto, aprobado y financiado por la Generalitat con un presupuesto de 863.098 euros, ha sido redactado por el Ayuntamiento de Catarroja, dentro del plan de movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que ha visitado las obras ya finalizadas acompañada por el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó; el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha declarado que en esta actuación la Conselleria ha invertido 863.098 euros en el ámbito del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios de la Comunitat (PIP).

En declaraciones de Salvador, se trata de una actuación "sostenible que permitirá a las personas amantes de la naturaleza y del deporte transitar en bicicleta por el parque de la Albufera, uno de los parajes naturales más importantes de la Comunitat tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental".

En este sentido, Salvador ha explicado que se trata de un proyecto un tanto peculiar por atravesar zonas urbanas, interurbanas y zonas de agrícolas en el Parque Natural de La Abufera, "donde al tener que actuar en los campos de cultivo adyacentes ha sido necesario reponer la red de acequias y los caminos de acceso a los campos".

De hecho, las obras se han ejecutado en todo momento en coordinación con el Ayuntamiento, el parque natural de la Albufera y los regantes ya que el paraje del Port está situado en el parque natural de la Albufera y el acceso al Port se realiza desde el casco urbano circulando por la calle Camí del Port del polígono industrial 'El Bony' hasta la carretera V31, donde a través de un paso inferior se llegaba al Port por la carretera CV 4120 de titularidad municipal.

Las obras han consistido en la implantación de una calzada única de carril bici de 2.751 metros donde se podrá circular hasta los 30km/h, con dos carriles y un ancho que oscila entre los 2 metros y los 3,70 metros de anchura, según los tramos. Además se han construido áreas de descanso y se han realizado obras de iluminación y señalización.

Esta actuación ha conllevado la reposición de servicios afectados, reposición de acequias, integración del carril bici en el polígono industrial, acondicionamiento del Camí del Port y construcción del carril bici en su plataforma, así como la instalación de iluminación y señalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí