Un árbol por cada nacimiento, la propuesta de Compromís Paterna para fomentar el respeto al medio ambiente

233 lecturas

Compromís per Paterna ha solicitado al ejecutivo socialista de Paterna que considere la propuesta por la cual se plante un árbol por cada niño o niña nacido en la localidad.

Escolares de Paterna plantando árboles

“Hemos solicitado al equipo de gobierno de Sagredo que vaya más allá de la foto y que complete su programa para conseguir un mayor efecto en la ciudadanía, y no tan solo el de la foto de turno. En Paterna hemos contabilizado más de 3000 alcorques vacíos donde poder plantar árboles”, indicaba al respecto el concejal de la formación Carles Martí.

Afirmaban desde la formación que “hemos sabido que el ayuntamiento está preparando un
proyecto denominado GAIA que consiste en la colocación de un azulejo de cerámica por
cada niño nacido en Paterna desde el año 2021. El azulejo se colocará en un árbol próximo
a su domicilio. Consideramos que es una muy buena iniciativa pero que tiene carencias, de hecho, en todos los municipios donde se hace alguna iniciativa parecida el azulejo se sitúa a los pies de un árbol que esté plantado en el mismo año que el bebé”.

“Pensamos que con la iniciativa completa se consigue una implicación de los niños y niñas en el respeto y protección del medio ambiente y por otro lado se aprovecharía para la repoblación del pueblo con más árboles, luchando en ambos sentidos contra el cambio
climático. De hecho, uno de los requisitos para poder tener el azulejo con el nombre del bebé es acudir a hacerte la foto con el alcalde el día de la colocación del mismo, hecho que indica lo que al parecer realmente se busca en esta campaña.”, criticaban las mismas fuentes.

Carles Martí ha manifestado para concluir que “se trata de una iniciativa que nace en el Consejo de la Infancia y que hay que completar con la propuesta que realizamos desde Compromís por Paterna, un bebé, un árbol, una propuesta que garantiza y suma en la lucha de nuestro municipio contra el cambio climático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí