Alaquàs recuerda a sus vecinos la obligatoriedad de inscribir a sus mascotas en el registro animal municipal

128 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha lanzado una nueva campaña para recordar a la ciudadanía la obligatoriedad de inscribir a los animales en el censo para velar por su bienestar y seguridad.

La imagen de la campaña se puede ver ya en los espacios municipales ubicados en las diferentes calles de Alaquàs y se distribuirá por los diferentes canales de información municipal.

Además, el Ayuntamiento de Alaquàs ha preparado un kit higienizante para todas las personas que censan a sus animales para recordarles la obligatoriedad de limpiar los orines y los excrementos.

La inscripción en el censo animal se realiza en el departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alaquàs, donde se les dará de alta en el archivo o registro de animales correspondiente. Se recuerda además que la identificación mediante chip es obligatoria y se realiza en las clínicas veterinarias.

Esta campaña forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la concejalía de Bienestar Animal a lo largo de todo el año y se trata de una acción regulada en el artículo 38 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Convivencia de Animales de Compañía y en el artículo 24 de la Ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana, a través de los cuales se establece la obligación de inscripción en el censo así como las infracciones a que se someten las personas que no cumplen con esta obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí