Un año y medio después de la apertura del Pont Blau, la proyectada y prometida rotonda sigue pendiente de ejecucción

19 lecturas

Un año y medio después de la apertura del Pont Blau de Torrent, la proyectada rotonda en el cruce de la carretera de la Masía del Juez con la calle Sabaters no ha sido construida pese a que el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, se comprometió públicamente en el acto de inauguración a su construcción.
La rotonda estaba proyectada en el cruce de la carretera de la Masía del Juez con la calle Sabaters, y tenía que conectar esta calle con el Pont Blau, agilizando el tráfico en la zona. Según explican fuentes del PSPV de Torrent, como no ha sido construida, los vehículos que quieren circular en dirección al Mas del Jutge o al corredor comarcal y a los polígonos de Alaquàs y Aldaia se ven obligados a seguir un itinerario que a menudo finaliza con un cambio de sentido prohibido y peligroso que pone en riesgo la seguridad de sus ocupantes y la de los de otros vehículos.

Según un estudio realizado por los socialistas, más de cien vehículos cometen a diario esa infracción, lo que convierte el lugar en un punto de especial peligrosidad. Para el portavoz municipal socialista, José Veiga, “sólo hay que ver unos minutos la zona para comprobar que continuamente se produce un cambio de sentido prohibido y peligroso”.

Veiga recordó que tras las denuncias socialistas, el presidente de la Diputación de Valencia se comprometió públicamente a realizar la rotonda y llegó a decir que “si hay que hacer una rotonda, pues se hace”.

Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista reclama “que se construya la rotonda, y que se hagan los enlaces necesarios” al considerar que “hay que acabar con este problema cuanto antes, porque cualquier día puede ocurrir una desgracia y luego todo serán lamentaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí