Un accidente de un camión de mercancías peligrosas provoca una fuga de gasoil en la CV-32 a la altura de Museros

9 lecturas

El camión de mercancías peligrosas que hoy sufrió un accidente en la CV-32, a la altura de Massalfasar (Valencia), y, tras volcar, tuvo una fuga por la que se vertieron 30 metros cúbicos de gasoil a la calzada y a una acequia, lo que ha obligado a aumentar la tipificación del incidente, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
La carga del camión se ha derramado por el vial a la altura del kilómetro 1, 5 de la carretera CV-32, que une Museros con la circunvalación de Valencia, y ha sido calificado por el CCE como tipo 3 y situación 0, que significa que se puede solucionar con los propios medios.

Por el momento la carretera ha sido cortada, y hasta que finalicen las tareas de limpieza de la calzada la circulación de vehículos se ha desviado por la V-21 y la CV-300, según fuentes del Tráfico.

La calificación ha pasado de tipo 3, situación 0 a la actual tipo 3 --lo que supone que el continente de la mercancía ha sufrido desperfectos y existe fuga-- y situación 1, que implica que el accidente puede ser controlado con los medios de los que se dispone, pero se requiere de la puesta en marcha de medidas de protección para las personas, bienes y medio ambiente, dada la afección en la acequia.

Junto al lugar del accidente --kilómetro 1, 5 de la carretera CV-32-- se ha instalado un puesto de mando avanzado y también se ha desplazado un técnico del Centro de Coordinación de Emergencias.

El conductor del camión es un hombre de 36 años que tuvo que ser rescatado tras el siniestro, fue trasladado a un centro sanitario de Paterna con un traumatismo craneoencefálico y permanece ingresado con pronóstico reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí