Umivale reduce la siniestralidad de las empresas de Museros más de un 7%

7 lecturas

Gestión_Salud_Laboral_Museros

Las empresas de Museros asociadas a la mutua umivale han reducido su siniestralidad un 7, 6% durante los primeros meses del año, según ha informado la mutua en un comunicado. Gracias a esta gestión proactiva de las empresas y su apuesta por la prevención también se ha conseguido mantener el índice de absentismo por accidente de trabajo y enfermedad profesional por debajo de la media del sector, situándolo en el 0, 29%.

Este indicador es utilizado para medir la salud laboral de las empresas españolas. Desde el segundo semestre de 2014 la tendencia decreciente que se venía experimentando en los últimos 7 años ha cambiado de forma generalizada en todo el territorio.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante el pasado año se perdieron 47, 67 horas por incapacidad temporal por trabajador, lo que le supuso al sistema y las empresa más de 6.000 millones de euros. Estas ausencias hicieron que el absentismo total en España se situara en el 2, 94%.

Ante estos datos, desde umivale han comenzado a actuar para revertir esta tendencia y fruto de este trabajo son los resultados obtenidos por las empresas de la mutua en Museros.

Enmarcado en este trabajo conjunto, umivale ha reunido a empresarios de la zona para mostrarles los beneficios que supone para sus empresas ser activos en esta materia. Además, para mostrar de forma práctica su plan, ha contado con la colaboración de la empresa Vossloh que ha explicado su modelo de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí