Alumnos del colegio Santa Cruz de Mislata diseñan una aplicación para los refugiados del centro de acogida

23 lecturas

Presentación app servicios para refugiados-3Los alumnos de 3º y 4º de Secundaria del colegio Santa Cruz de Mislata han desarrollado un proyecto de aprendizaje servicio en colaboración con el Centro de Acogida de Refugiados. Se trata de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes. Mislata Servicios es una aplicación que ofrece un mapa de servicios del municipio y puede descargarse de forma gratuita en la Play Store de Google.

Esta aplicación móvil forma parte de un proyecto de aprendizaje servicio, un método educativo que combina los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un proyecto en el que los participantes aprenden a trabajar en las necesidades reales de su entorno, con la finalidad de mejorarlo. El Centro de Acogida a Refugiados trasladó a la escuela el deseo de contar con una guía que reuniera de forma básica servicios y recursos importantes para quienes llegan al CAR y necesitan información sobre el entorno durante las primeras semanas.

La guía de servicios que plantea esta aplicación cuenta con información de los servicios y comercios del municipio, los servicios municipales, información sobre el transporte de metro y autobús y también información turística y servicios disponibles en Valencia. Los alumnos del Colegio Santa Cruz han trabajado en este proyecto durante meses, visitando el entorno y detectando las necesidades con el fin de crear una aplicación útil para la población.

Mislata servicios es el segundo proyecto de aprendizaje servicio que desarrollan los alumnos de la escuela, que anteriormente colaboraron también con el Centro de Acogida a Refugiados en el proyecto Refugiados, experiencias y emociones, con el que se acercaron la realidad de los refugiados con el fin de sensibilizar a la población de Mislata. Con este nuevo proyecto de aplicación móvil, los alumnos del Colegio Santa Cruz continúan aprendiendo al tiempo que mejoran la sociedad que les rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí