UGT exige la retirada de la orden que obliga a la Policía Local abrir y cerrar los nuevos paelleros de Massamagrell

0
928

La sección local de UGT en el Ayuntamiento de Massamagrell presentó por registro de entrada un escrito para solicitar que se anulen de manera inmediata la orden municipal para abrir y cerrar los paelleros municipales por parte de la Policía Local.

Massamgrell nuevos paelleros DiputacionEl escrito se basa en las órdenes de servicio dadas por la Jefatura de Policía y corroboradas por el concejal de Policía Local y el alcalde de Massamagrell, para que sea la Policía la que proceda a la apertura y cierre de los paelleros, y a la comprobación y revisión del recinto y de todos los elementos que lo integran después de cada uso (mesas, bancos, hornos, comprobación de limpieza,…).

En el escrito de reclamación, UGT solicita que se anulen de manera inmediata estas órdenes y se negocien dichas funciones para poder asignarlas al personal adecuado, con la correspondiente modificación de la RPT y de las retribuciones para reconocer estas nuevas funciones a quién las deba de desempeñar, o bien que se creen las plazas necesarias para poder realizar dicho servicio público de la manera más adecuada.

Según UGT, además, no es la primera vez que la Jefatura de la Policía Local mediante órdenes del cuerpo, asigna funciones que no son competencia de la Policía,” como la apertura y cierre diaria del Parque de la Diputación de València, puerta principal y persiana de aseos, así como la apertura y cierre todos los días de la Sala d’estudi del Centre Juvenil”.

Para UGT, “la Jefatura y el Equipo de Gobierno no pueden atribuir a la Policía Local las funciones de apertura y cierre de instalaciones municipales acogiéndose al principio de vigilancia de edificios públicos, puesto que hay multitud de sentencias que recogen que dichas funciones no son de las policías locales. De hecho no se pueden atribuir funciones diferentes a las asignadas en la RPT del Ayuntamiento de Massamagrell”.

UGT se lamenta de dicha decisión unilateral, y teme que la situación de la plantilla de la Policía, “ya mermada en número de efectivos, se deteriore aún más por la sobrecarga de cometidos que no le son propios, y puede hacer compleja la atención de las demandas vecinales. Además, la asignación de dichas funciones puede deteriorar el servicio público de la Policía Local”.

UGT recuerda además que la redacción de una ordenanza sobre los paelleros publicada en redes sociales ha abierto una brecha aún mayor de la existente con la Policía Local. El sindicato recuerda que hace un par de meses el Pleno municipal con el rechazo del Equipo de Gobierno impidió aprobar una moción presentada por un partido político que solicitaba se reconocieran los complementos de peligrosidad, penosidad, turnicidad y festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.