UGT denuncia la amortización cinco plazas de funcionarios por la privatización del servicio de inspección de tributos en Xirivella

3 lecturas

La representación sindical de la FSP UGT PV de Xirivella ha denunciado que en el Capítulo I de los presupuestos de 2013 del municipio se amortizaban cinco puestos de trabajo para la privatización del servicio de inspección de tributos. Por ello, en la Mesa General de Negociación, la sección sindical votó en contra de dicho Capítulo.

Según han explicado desde el sindicato, tres de estos puestos de trabajo corresponden al departamento de Inspección de Tributos, iniciativa personal del concejal de Personal, Pablo Boix.

UGT ha calificado de “fallido” dicho departamento ya que, tras salir a concurso interno, éste se paralizó porque, en palabras de Boix, “no hay funcionarios con formación suficiente para realizar estas tareas de inspección”.

De igual manera, el sindicato ha criticado estas palabras y ha asegurado que no tienen “ninguna base”, ya que no se ha llegado a valorar a los trabajadores que optaron a estas plazas.

Tras paralizar dicho concurso, se ha adjudicado el servicio a una empresa que cobrará al Ayuntamiento hasta 14.800 euros.

En este sentido, el sindicato también ha denunciado que se trata de un precio exorbitante “por redactar expedientes, ya que no puede realizar otras funciones, por ser reservadas a los funcionarios de habilitación estatal”.

Estas funciones, además, son necesarias por otra parte para realizar las tareas de inspección, “según consta en el informe del departamento de Recursos Humanos presentado en Mesa de Negociación”, han señalado desde UGT.

Desde la representación sindical de la FSP UGT PV, se ha preguntado en la Mesa de Negociación si pensaba que era mejor la gestión de una empresa privada que la de los funcionarios públicos, a lo que se ha respondido afirmativamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí