El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha un servicio de atención para personas en riesgo de desahucio

4 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia pondrá en marcha un servicio de atención para personas en riesgo de desahucio, tras adherirse al convenio firmado entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

Así, profesionales en este campo darán asesoramiento jurídico, mediarán y negociarán los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.

Está destinado a todas aquellas personas que tengan algún problema jurídico, tanto propietarios, beneficiarios, arrendatarios u ocupantes de los inmuebles.

Es un servicio totalmente gratuito y puede utilizarlo cualquier persona de Aldaia, presentando un escrito en el edificio que alberga la concejalía de Servicios Sociales, ubicado en la calle Coladores, nº 14.

El Ayuntamiento, con este convenio, quiere ayudar a las personas que están pasando por una mala etapa y pueden perder sus hogares, para que puedan defender sus derechos de manera gratuita, dado que muchos ciudadanos no pueden costearse el asesoramiento y ayuda de un abogado.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado la necesidad de “facilitar a los aldaieros, que están pasando por este tipo de situaciones, todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ayudarles, porque somos conscientes de la dramática situación que están viviendo muchas familias y haremos todo lo posible por ayudarles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí