UGT denuncia al Ayuntamiento por incumplir las normas de seguridad tras el accidente de un jardinero

15 lecturas

El reciente accidente de un operario de la brigada de jardinería del Ayuntamiento, que fue arroyado por un camión mientras realizaba una poda en una grúa, ha llevado a la Sección Sindical de UGT a denunciar al Consistorio ante la Inspección de Trabajo por incumplir las normas de seguridad laboral.
El operario fue trasladado al Hospital La Fe con pronóstico reservado, y se encuentra en la UCI recuperándose de las graves heridas que sufrió tras caer de la grúa en la que trabajaba.

El secretario general, Julián Marín, ha explicado que los representantes del personal laboral y funcionarial de UGT en las Mesas de Negociación “ya habían solicitado reiteradamente que se cumplieran las normas de seguridad laboral y vial en los trabajos que realiza el personal de jardinería en la vía pública”.

En este sentido, la Sección Sindical ya había recibido la negativa de estos operarios a realizar tareas no acordes con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Y es que, según afirman desde el sindicato, “no existe un protocolo de actuación en materia de jardinería, así como de otros oficios”.

Por ello consideran “muy grave” esta situación de incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del Consistorio, cuando “su obligación es fomentar el derecho de los trabajadores a una protección eficaz, debiendo reforzar particularmente las referidas a información y formación, cuando con ello se favorece la disminución de riesgos”, explica Marín

De esta manera, desde el sindicato han solicitado el envío de un inspector de trabajo para que aclare todos los hechos y detecte otras irregularidades, además de que se obligue al Ayuntamiento a que cumpla la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí