UGT considera que son “evitables” los despidos y los recortes en el Ayuntamiento, el IMCJB y Cemef

5 lecturas

El sindicato UGT ha manifestado su rechazo a los presupuestos del Ayuntamiento de Burjassot por entender que “las medidas restrictivas” que acompañan al presupuesto como “despidos, reducción de jornadas, eliminación de las ayudas sociales y la reducción de salarios vía complemento de productividad, son evitables”.
UGT ha presentado una serie de medidas que considera “viables” como reducción de algunas partidas presupuestarias y la eliminación de tres asesores de los grupos políticos que evitarían estas medidas. El ahorro supone unos 400.000 euros, “dinero suficiente para corregir el capitulo I de Personal”.

Para UGT, “estos presupuestos solo exigen esfuerzos en una dirección, la plantilla, mientras la parte institucional no sufre ningún recorte”, una parte institucional o política que, según el sindicato, cuesta alrededor de 600.000 euros.

“En cuanto a los recortes en los presupuestos del Instituto de la Juventud, seguimos pendientes que se nos reúna para poder aportar la reducción de las partidas que desde nuestro punto de vista pueden evitar los despidos en el IMCJB. Despidos que se cargan sobre la plantilla del personal laboral”, aseguran desde UGT.

Respecto a la empresa pública CEMEF, UGT entiende que “en vez de recortar las condiciones laborales pactadas en convenio, habría que hacer un estudio serio sobre cuáles son las necesidades reales de las encomiendas y no cargar sobre la plantilla la viabilidad o no del servicio”.

El sindicato ha mostrado su desacuerdo con las palabras del concejal de Hacienda y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, Emili Altur, “en las que dejó entrever que para el año que viene habrá serios problemas porque el Ayuntamiento no puede seguir subvencionando esta empresa pública”.

Ante esta situación, UGT presentara una carta por registro de entrada dirigida al alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, exigiendo una negociación real de los recortes para evitar los despidos en el ámbito del Ayuntamiento de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí