TV3 dejará de verse en l'Horta tras autorizar el TSJCV a la Generalitat a precintar el repetidor de ACPV de Serra Perenxisa

11 lecturas

La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado al Gobierno valenciano a precintar el reemissor de televisión que Acció Cultural del País Valencià (ACPV) tiene en Perenxisa, en el término municipal de Chiva, y que hace llegar la señal de TV3 en TDT a la ciudad de Valencia, la comarca de l'Horta y parte del Camp de Morvedre, Camp de Túria, Foia de Bunyol y Ribera Alta y Baja, con una población de 1.300.000 habitantes, según informaron hoy fuentes de ACPV.
La sentencia estima el recurso de apelación que interpuso la Generalitat valenciana contra la inicial negativa judicial a autorizar el cierre del repetidor. Desde ACPV recordaron que la entidad ha obtenido varios pronunciamientos judiciales a su favor y que, por lo tanto, en este tema hay "sentencias discrepantes".

Ahora, esta resolución judicial permite la entrada del Gobierno valenciano en el centro emisor basándose en el principio de "ejecución de un acto emanado de una autoridad pública", sin entrar en el fondo de la cuestión, puesto que la misma sentencia afirma que "no procede controlar (por parte del tribunal) la conformidad o disconformidad del acto que se pretende ejecutar".

Para ACPV, eso significa que el TSJCV ha aplicado el principio de presunción de legalidad de las actuaciones de las administraciones públicas, autorizando, por lo tanto, la ejecución de una disposición administrativa sin entrar en el fondo de la cuestión, y entendiendo que este fondo en todo caso se debe dirimir en un recurso específico.

Los responsables de Acció Cultural explicaron que no comparten este punto de vista porque es "discutible la competencia legal de la Generalitat valenciana para actuar sobre una televisión pública que es emitida por un canal de TDT, cuya titularidad no es autonómico".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí