Picassent lamenta que Infraestructuras 'incumpla' el pacto entre García, Avia y Català y estudia emprender acciones en defensa del proyecto original

9 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, anunció su intención de "emprender algún tipo de acción, después de haber presentado varias mociones por Pleno municipal y de haber recogido más de 3.000 signaturas de los vecinos que avalan el proyecto inicial”, tras conocer la decisión de Infraestructuras de hacer en dos fases la carretera entre Picassent, Alcàsser y Torrent.
García, en declaraciones realizadas a la emisora municipal Radio L'Om, calificó de "lamentable" el anuncio del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en relación a la futura carretera que debe unir Picassent, Alcàsser y Torrent que da al traste con la petición de la alcaldesa de Picassent que el proyecto se haga en una única fase tal y como se contemplaba en el proyecto de 2002.

En declaraciones a los informativos de la radio municipal, Garcia manifestó que tanto la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Ávia, como la de Torrent, Maria Jose Català, comparten esta reivindicación "y que las dificultades que habían surgido en el proyecto de 2002, habían estado solventadas por las tres alcaldesas después de varias reuniones, en las que han unido esfuerzos más allá de colores políticos".

La alcaldesa de Picassent se mostró visiblemente molesta por enterarse por la prensa de esta decisión y más tras conocer que la segunda fase del proyecto, presupuestada en 21 millones de euros, difícilmente podrá empezar antes de 2011, fecha en la que se contempla el inicio de soterramiento de las vías a Torrent.

En este sentido, García "ve difícil que el proyecto vaya adelante con la deuda que actualmente tiene la Generalidad” y ha manifestado que “es muy triste que una cuestión de seguridad para los vecinos de tres municipios no sea una prioridad para el Consell”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí