Turisme concede la Bandera Qualitur a las playas de Puçol, El Puig, Pobla de Farnals y Alboraya

240 lecturas

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2023 a un total de 44 playas y calas de 17 municipios de la provincia de Valencia -entre las playas de Puçol, El Puig, Pobla de Farnals y Alboraya- que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad, avalando así la excelencia de este recurso turístico costero.

banderas quailtur playas ValenciaValencia es la provincia que mayor número de municipios tiene con Banderas Qualitur, y que más certificados ostenta, representando más del 47,2 % del total de la Comunitat Valenciana.

De este modo, las localidades valencianas que izarán las banderas Qualitur este verano son Canet d'En Berenguer, Sagunto, Puçol, el Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals, Alboraya, València, el Perelló, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Miramar, Piles, Oliva y Daimús, en este caso nueva incorporación con respecto al anterior.

La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipamientos lúdicos, medidas de protección ambiental y la garantía de su accesibilidad universal.

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, otorga este galardón a todas las playas y calas de la Comunitat Valenciana que disponen de algún certificado reconocido.

Los modelos de excelencia que se reconocen son: ISO 9001 y Q Calidad Turística en materia de calidad; ISO 14001, Reglamento EMAs y ET S de Sostenibilidad en medio ambiente y la Norma UNE 170001 en accesibilidad.

De los 60 certificados que ostenta la provincia de Valencia, destacan los 27 en materia de calidad, los 11 relativos a la norma ISO 14001, 4 a la ISO 9001, 10 especificaciones técnicas de S de Sostenibilidad y los 4 certificados en materia de accesibilidad. En número de playas certificadas, destacan Cullera, con 8 playas, y la ciudad de València, con 7 certificados.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este jueves en Sagunto, acompañado por el alcalde de la localidad, Darío Moreno, las Banderas Qualitur 2023 a estos 17 municipios de la provincia de Valencia.

Colomer ha manifestado que “el futuro del turismo son las cualidades certificadas” y ha abogado para que todos los municipios costeros de la Comunitat Valenciana “luchen por ostentar esta bandera en sus playas”.

Un galardón, que a su juicio, “sirve para certificar realmente la capacidad del municipio como destino turístico litoral”, además de avalar “su convicción de ser anfitrión y hospitalario”.

Este verano lucirán la Bandera Qualitur un total de 204 playas y calas de 39 municipios de la Comunitat Valenciana en reconocimiento a su apuesta por la excelencia, tanto de calidad como de medio ambiente o accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí