El PSPV de Torrent cierra sus 8 años de Gobierno recordando la reducción de la deuda municipal en más de 37 millones

212 lecturas

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent en funciones ha hecho balance de la gestión económica realizada en los últimos ocho años en el habitual encuentro del alcalde Jesús Ros con los medios de comunicación.

Rueda de prensa TorrentEl concejal de Gestión Presupuestaria, Andrés Campos, fue el encargado de dar a conocer las cifras concernientes a las dos últimas legislaturas, periodo en el que se ha reducido la deuda municipal en más de 37 millones de euros, de 66.600.000 euros a 29.273.426’81 euros.

34 millones en caja

En relación a las arcas del Ayuntamiento, a día de hoy suman una cantidad cercana a 26 millones de euros, que aumentará hasta los 34 millones en el mes de julio, con posibilidad de incorporar una partida de 2.551.000 euros correspondientes al ahorro producido en el ejercicio anterior.

Por otra parte, el edil explicó que en este mismo intervalo de tiempo el consistorio torrentino pasó de efectuar los pagos a sus diferentes proveedores en una media superior a 100 días, a 11’65 días en el último mes de mayo.

El responsable de Gestión Presupuestaria también expuso que, debido a la recepción de 8.750.000 de euros de los fondos europeos Next Generation, de los cuales ya han sido ejecutados 1.130.000 euros, el Ayuntamiento de Torrent podrá acometer proyectos, como la reurbanización del Alter o la calle Mayor, sin necesidad de recurrir a la operación de endeudamiento prevista para tal fin.

Plan FICUS

En el capítulo de inversiones destaca el Plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (FICUS)’, el cual recoge el conjunto de actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Torrent para el periodo 2022-2025, y que cerró su primer año de acción con un 76% de las 68 intervenciones en un estado avanzado de ejecución, con 13 ya finalizadas, 10 en pleno desarrollo, 23 con el proyecto ya contratado y 6 en fase de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí