El túnel pasante permitirá crear una nueva línea de Cercanías en València

345

El estudio informativo del túnel pasante de València permitirá crear una nueva línea de Cercanías que permitirá reforzar las frecuencias actuales. El proyecto también contempla que la estación central no sea la cabecera de la líneas de Cercanias.

Esta nueva 'C-4' irá desde Silla hasta la Font de Sant Lluís, y el Cabanyal, y desde ahí utilizará los nuevos túneles para pasar por Universitats, Aragón y la Estación Central, antes de volver a la Font de Sant Lluís.

Así se extrae del estudio informativo, que ha salido a exposición pública este miércoles. La construcción del nuevo túnel supondrá la creación de las estaciones de Aragón y Universitats. Esta última, según la alternativa que se elija, se ubicará bien bajo la actual parada de La Carrasca o bien entre la UPV y el cementerio, con una pasarela para cruzar la V-21.

En ambos casos, se prevé que el nuevo túnel se pueda conectar con el de Serrería, y que los convoyes puedan acceder al Cabanyal después de pasar por Universitats.

El estudio propone varias modalidades para las nuevas Cercanías de València. Como novedad, ninguna de las líneas tendrán su cabecera en la Estación Central, lo que permitirá que la línea de Castelló, la actual C-6 llegue hasta Xàtiva, Moixent o Gandia.

El Ministerio valora cuatro propuestas. En la que destacan en el informe, la estación de cabecera de la mayoría de las líneas sería la Font de Sant Lluís, donde llegarían tras pasar por la Estación Central, Aragón, Universitats y el Cabanyal.

Así, las líneas de Gandia, Moixent y Utiel harían ese recorrido en la ciudad, mientras que la de Silla lo haría a la inversa. La C-5 solo circularía entre Sagunt y Caudiel, mientras que la C-6 uniría Castelló de la Plana con Gandia y Xàtiva mediante dos ramales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.