Trucos para descubrir oportunidades de negocio

44 lecturas

Cuando queremos invertir en un negocio, sea para multiplicar los ahorros o por los deseos de independizarnos económicamente, es buena idea realizar un estudio y no tomar decisiones de buenas a primeras.

Existen muchas oportunidades de negocios lucrativos en el mercado nacional e internacional, pero también existen proyectos que pueden generar un riesgo demasiado alto sin generar los beneficios esperados.

El panorama podría ser desalentador si no tuviéramos algunos trucos para ayudarle en su camino de descubrir oportunidades de negocio.

 

Mira las tendencias

El primer consejo que le daremos en cuanto a dónde podemos encontrar oportunidades de negocio, es estudiar el mercado actual y mirar bien cuáles son las tendencias.

Apostar por las tendencias es una excelente oportunidad de negocio en cualquier rama. Sin embargo, tiene que estudiarla muy bien y asegurarse que no se trata de una tendencia con fecha de caducidad. No es lo mismo entrar en un negocio que es tendencia y que promete ir en aumento, que entrar en uno que, con certeza, dejará de ser interesante en un breve período de tiempo.

 

Estudia las necesidades no cubiertas

Una de las grandes oportunidades de negocio en cualquier punto del mundo son las necesidades no cubiertas del mercado.

En algunos sectores, las ideas de negocio se han inclinado a cubrir un tema específico y han dejado de lado otro, que han considerado menos importante. Ser innovador y pionero en darle cobertura a alguna necesidad que ningún otro había buscado suplir le garantizará el éxito inmediato del negocio, y también el surgimiento de la competencia.

Sin embargo, en cuanto a esto le podemos decir que aunque sería ideal tener el monopolio del mercado, podemos asegurarle que un negocio que se trabaja con ahínco, responsabilidad y compromiso, tiene mayores posibilidades de encontrar el éxito rotundo.

 

Lo que necesita ser resuelto

Muchas ideas de negocios exitosas han surgido de una necesidad que no había sido cubierta, o de la resolución de un conflicto que ningún otro había logrado resolver.

Para encontrar estas debilidades del mercado (pero fortalezas para su naciente negocio), piense en aquello que usted necesita resolver y hable con otros clientes poco satisfechos.

Una historia inspiradora surge de un hombre que debía viajar a un pequeño pueblo. Para ello, tenía que tomar tres rutas dentro de una gran cadena de autobuses, porque ninguna compañía cubría aquella ruta hacia el pueblo.

Decidido, el hombre decidió iniciar una ruta desde la capital hasta el pueblo, con un solo autobús. Hoy es dueño de una de las cadenas transportistas más importantes de su país.

Resolver lo que antes era un problema para usted o para otros, puede resultar muy bien.

 

Tus habilidades al mercado

Una de las ideas más interesantes de las nuevas propuestas de negocios se basan en las habilidades específicas de las personas.

Si usted es realmente bueno haciendo algo, allí puede nacer un negocio que termine volviéndose un éxito total. Para ello, igual es recomendable estudiar el mercado y asegurarse de involucrarse en un negocio que al final vaya a resultar rentable para usted.

Estudiar el mercado le dará un panorama completo: podrá saber si tiene competencias, quiénes son y qué ofrecen, para saber hasta qué punto su idea puede mejorar lo que ellos ofrecen.

Por otra parte, si aquello que es su habilidad no se encuentra aún en el mercado, puede haber hallado una mina de oro.

 

Innova sobre una vieja idea

Los negocios están llenos de buenas oportunidades, muchas de las cuales son desperdiciadas a menudo. Una de las ideas más sencillas es aquella que busca ofrecer una mejora sobre un bien o servicio que ya existe.

Normalmente, las mejoras sobre una idea que ya se encuentra en el mercado y que han sido exitosas, suelen ser muy bien recibidas y terminar convirtiéndose en un total éxito.

 

Oportunidades en el extranjero

Finalmente, y no menos importante, ten en cuenta las opciones en el extranjero. En algunas ocasiones, el mercado fuera de su país de origen puede representar un negocio exitoso potencial.

Para ello, es recomendable tener en consideración los puntos anteriores, especialmente el estudio de las necesidades no cubiertas que terminan siendo una oportunidad prácticamente segura, en la que su inversión podrá duplicarse sin complicaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí