Ayuntamiento, Junta Central Fallera y AVL presentan el cómic ‘Les Falles’

26 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado hoy en la presentación del cómic 'Les Falles', editado por Junta Central Fallera y la Acadèmia Valenciana de la Llengua, AVL, una publicación sobre el mundo de las Fallas, dirigida especialmente al público infantil para dar a conocer las características de la principal fiesta de València.

Precisamente, el tebeo será el regalo del Ayuntamiento a las integrantes de la Corte de Honor Infantil, y a todas las niñas y niños presidentes de comisiones infantiles, y a todas las falleras mayores infantiles de la ciudad. La presentación de la nueva publicación ha contado también con la presencia del presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, junto a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, y su Corte de Honor. Asimismo, han tomado parte en el acto el presidente de la AVL, còmic ; y los autores del cómic, Teresa Broseta (guión) y Jesús Huguet (ilustraciones).

El alcalde ha manifestado su satisfacción por esta publicación, y ha destacado la importancia de la colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua a través de la Junta Central Fallera, «una colaboración que es muy importante para potenciar el valenciano, por supuesto durante las Fallas –ha subrayado- pero también durante todo el año».

«El valenciano ha de ser la lengua habitual de esta ciudad en Fallas pero también el resto de los días», ha añadido el alcalde, que ha señalado su agradecimiento a la Acadèmia Valenciana de la Llengua «por su labor, que es muy importante para toda la Comunitat Valenciana, pero sobre todo para la ciudad de València».

Por su parte, el concejal Pere Fuset ha destacado que, desde la Junta Central Fallera, «se está potenciando la lectura, y además la lectura en valenciano». Entre los motivos por el que las fiestas de las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Fuset ha querido destacar hoy «el compromiso de la fiesta con la permanencia y la promoción de nuestra lengua: gracias a las fiestas de las Fallas, el valenciano está vivo en nuestra ciudad con abundante presencia en las calles y en las publicaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí