Triunfo de Valencia Basket ante Promitheas Patras para abrir la 7DAYS EuroCup (92-82)

256
Todos unidos contra cáncer de mama

Valencia Basket abrió su participación en la 7DAYS EuroCup con un triunfo coral ante el Promitheas Patras por 92-82 con siete jugadores con 9+ de valoración y Labeyrie como estilete ofensivo (23 puntos).

El equipo taronja dominó una primera mitad donde los ataques se impusieron a las defensas, aguantó la mejora de los griegos tras el descanso con los puntos de Labeyrie y Puerto y la subida de intensidad de la defensa visitante en el último para asegurar el primer triunfo en la competición europea.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Neno Dimitrijevic, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Louis Labeyrie y Jasiel Rivero.

El base normacedonio primero encontró el aro y luego asistió para el mate de Rivero, y aunque el cuadro griego salió más enchufado de la mano de Ray, un triple de Xabi López-Arostegui puso por primera vez por delante al Valencia Basket con el 7-5.

La aparición ofensiva de Pradilla fue compensada por Rogkavopoulos para poner arriba a los griegos pero Puerto y un triple de Hermannsson colocaban el 16-12 al paso por el minuto 6.

Promitheas lo equilibró pero un 2+1 de Hermannsson y Labeyrie y Millán Jiménez desde el tiro libre defendían la corta renta taronja.

Van Rossom encontró a Pradilla bajo el aro y aunque Hunt mantenía cerca a los visitantes, dos canastas seguidas de Labeyrie dejaban el marcador en 28-24 al final del primer cuarto.

Pradilla y un triple de Van Rossom estiraron un poco la renta taronja en un momento en el que Millán Jiménez y Gonzalo Bressan coincidieron sobre el parquet.

La aparición en el partido de Agravanis volvió a estrechar el marcador pero una estrategia de fondo que acabó con un 2+1 de Hermannsson ponía el 36-30 al llegar a la mitad del segundo acto.

Cinco puntos seguidos de Labeyrie contuvieron los de Grant y una transición culminada por Neno llevaba a Casimiro a parar el partido con 43-34.

Gaddy y Grant activaron la ofensiva griega para recortar a cuatro pese a los puntos de Rivero, que dejaban el marcador en 47-43 al llegar al descanso.

El Promitheas Patras se puso por delante con el 49-50 tras los dos primeros minutos de la segunda mitad pero siete puntos seguidos de Puerto no dejaban crecer la ventaja griega a más de un punto la ventaja griega para llegar con 56-57 al minuto 25.

Con Pradilla en el banco con cuatro faltas y Bressan dando algo de oxígeno a Rivero, dos triples de Labeyrie y Puerto volvían a cambiar el signo del partido en un partido en el que cada acierto ofensivo suponía un nuevo mando en el marcador.

El tercer triple seguido, obra de Labeyrie, dio una corta ventaja al cuadro taronja que llevaba a Casimiro a parar el partido.

Pese a parón, Labeyrie seguía convirtiendo en puntos cada balón que tocaba para dejar el marcador en 69-63 con diez minutos por jugar.

Un triple de un Labeyrie encendido abrió el último acto y una canasta con adicional de Neno ponían por primera vez la decena de ventaja antes de una canasta de Ray.

El Promitheas Patras subió la intensidad del contacto de su defensa y se quería agarrar al partido con los puntos de Rogkavopoulos y Gaddy para poner el 77-72 a seis minutos del final.

Pradilla tras rebote ofensivo y un triple de Van Rossom estiraban de nuevo un poco la ventaja local antes de la quinta falta del ala-pívot aragonés que se retiraba ovacionado por la Fonteta.

Un triple lejano de López-Arostegui ponía de nuevo la renta en once puntos y un mate tras rebote ofensivo de Rivero la defendía aunque Gaddy y un triple de Miles colocaban el 87-81 a dos y medio del final antes de una canasta de Rivero.

El cubano se fajó bajo los aros pese a la intensidad visitante para conseguir segundas opciones y anotar desde el tiro libre para defender la renta taronja y asegurar la victoria, que acabó llegando por 92-82.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.