La reforma y ampliación del Hospital Militar costará 27 millones

12 lecturas

La Generalitat ha adjudicado a Acciona el contrato para la ampliación y reforma del Hospital Militar Manuela Solís Clarás Quart de Poblet-Mislata por 27 millones y un plazo de ejecución de 30 meses, según han informado fuentes de la compañía.

Acciona construirá dos edificios de nueva planta tras derribar otros existentes y ampliará en altura las galerías de circulación cubiertas que conectan todos los edificios. Además, mejorará las instalaciones existentes para obtener edificios eficientes energéticamente. Los trabajos se realizarán en varias fases, lo que permitirá mantener el centro en funcionamiento.

La reforma del Hospital, cofinanciado por los fondos de la Unión Europea (UE), enmarcados dentro de los programas de financiación Feder, tiene por objeto reforzar la atención hospitalaria de crónicos, enfermos de larga estancia y salud mental en la Comunidad Valenciana.

Dos nuevos edificios

Tras la ampliación y reforma, el hospital militar contará con 160 camas de hospitalización: 120 camas del área médica de larga estancia y 40 camas para salud mental. En la primera fase de las obras se habilitarán 40 camas de larga estancia y otras 40 para salud mental, mientras que en la segunda fase de las obras se instalarán las 80 camas restantes.

Para ello, se construirán dos nuevos edificios, uno que albergará las áreas de diagnóstico por imagen, almacenes y vestuarios, y otro que estará destinado a las áreas de admisión y administración, y se reformarán los cinco ya existentes, en los que se realizarán obras en las cubiertas y en las fachadas para conseguir una mayor impermeabilización y aislamientos.

Tanto en los ya existentes como en los nuevos edificios, se realizará una mejora de la eficiencia energética y ambiental, que se centrarán en el refuerzo y aislamiento de los cerramientos exteriores, instalación de tecnología tipo LED en iluminación, la instalación de energía fotovoltaica y equipos de climatización de alto rendimiento.

El proyecto contará con una segunda fase, con lo que el presupuesto global por parte de la conselleria de Sanitat supera los 43 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí