Alcàsser acuerda que su trinquet municipal pase a denominarse trinquet Paco 'El Genovés'

117 lecturas

El trinquet municipal de Alcàsser pasará denominarse como trinquet municipal 'Paco el Genovés' tras la aprobación por unanimidad de una moción presentada en el pleno del mes de octubre. Todos los grupos políticos se mostraron a favor de esta nueva denominación por “la contribución de ‘El Genovés’ al deporte de la pilota valenciana”.

trinquet AlcàsserPaco Cabanes, más conocido como 'El Genovés', es considerado como mejor deportista de la historia del deporte autóctono valenciano. Nacido en la localidad valenciana que le dio su nombre deportivo, falleció el pasado 31 de julio a la edad de 66 años tras una enfermedad. El pilotari fue ocho veces campeón nacional de escala y corda, entre 1975 y 1989, y seis veces del individual, entre 1986 y 1995.

Tras la aprobación de la medida, la alcaldesa Eva Zamora valoró muy positivamente la unanimidad con la que ha salido adelante esta propuesta “que servirá para ensalzar la figura de nuestro deportista más ilustre y que su legado quede en la memoria como ejemplo para los nuevos deportistas de Alcàsser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí