Trini Castelló toma posesión de su cargo de diputada del PSPV en Les Corts en sustitución de Concha Andrés

107 lecturas

Un total de cuatro nuevos diputados (dos del PSPV, uno del PP y otra de Vox) han tomado posesión este miércoles de sus cargos en Les Corts Valencianes, en sustitución de otros tantos compañeros que han dejado sus actas los últimos meses por diversos motivos.

Trini Castello toma posesion Corts Valencianes PSPVEl primer pleno del período de sesiones ha arrancado con un recuerdo a Camilo Sesto, fallecido el pasado domingo en Madrid a los 72 años, tras lo cual han prometido o jurado el cargo de Trini Castelló y Pedro Ruiz por el PSPV, Fernando Pastor por el PP y Rebeca Serna por parte de Vox.

Trini Castelló, quien ha prometido su cargo en valenciano, sustituye a Concha Andrés, que se ha incorporado al Consell como secretaria autonómica de Eficiencia Energética.

En el mismo grupo parlamentario, el socialista, entra Pedro Ruiz, quien ha prometido el cargo en valenciano y que ocupa la vacante del conseller Vicent Soler, quien dejó el acta la semana pasada para centrar su labor en lograr una financiación justa para la Comunitat.

El popular Fernando Pastor ha jurado su cargo en castellano y vuelve a Les Corts Valencianes en sustitución de Adrián Ballester, que renunció a principios de mes al Parlamento autonómico para centrarse en su labor en la Diputación de Alicante.

Asimismo, ha tomado posesión una nueva diputada de Vox, Rebeca Serna, quien ha jurado el cargo "por España" en castellano y ocupará el acta dejada por David Muñoz, quien renunció al escaño a finales de agosto por motivos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí