Tres de tres en cinco días y con opciones de liderato para Valencia Basket (58-84)

8 lecturas
Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre vs Valencia Basket

Valencia Basket hizo los deberes en su tour de tres partidos en cinco días y consiguió una importante victoria en Bembibre para mantener vivas sus opciones de liderato a falta de disputarse la última jornada de la liga regular.

Las taronja no dieron opción a las leonesas con las brillantes actuaciones de Celeste Trahan-Davis (16 puntos, 2 rebotes), Raquel Carrera (15 puntos, 2 rebotes) y Bec Allen (19 puntos, 2 rebotes).

El partido arrancó con idas y venidas de ambos equipos.

Embutidos Pajariel Bembibre hizo una buena puesta en escena que se tradujo en mucha igualdad en los primeros compases, con el marcador generalmente bajo.

Ouviña, mejor base de Liga Femenina
Ouviña, mejor base de Liga Femenina

Valencia Basket, que había salido con una marcha menos, empezó a apretar el acelerador en el ecuador del cuarto y cogió una primera ventaja de 6 puntos con Bec y Leticia anotando desde el exterior.

En el segundo periodo aumentaba la anotación general del partido. Mucho acierto desde la línea de tres puntos por parte del equipo de Rubén Burgos con más de un 50% de anotación y hasta 6 jugadoras distintas enchufando.

La ventaja del Valencia Basket ascendía a los 12 puntos. Sin embargo, las leonesas también estaban entonadas y, lideradas por Higgs y Rhine, trataban de recortar.

Pese a los esfuerzos locales, una canasta de Raquel al final del cuarto mantenía esa renta por encima de los 10 puntos (34-45).

Valencia Basket salió muy centrado tras el paso por los vestuarios y con un 6-0 de salida, se plantó en 17 puntos de ventaja.

A continuación, una antideportiva pitada sobre Silva por una falta a Celeste encendía al entrenador local, que recibía doble técnica y salía de pista expulsado.

A partir de ese momento el chicle empezó a estirarse y Laura Gil puso el +25.

Laura Gil

El partido se había convertido en un correcalles, con Embutidos Pajariel Bembibre intentando recortar a toda costa, sin éxito, mientras Bec Allen metía prácticamente todo lo que tiraba.

En el último cuarto, las del Bierzo salieron con dos canastas seguidas, pero Valencia Basket no bajaba el ritmo.

El partido ya estaba decidido. Un momento que fue de buenas noticias para las taronja por la gran actuación de Lorena Segura que, con una canasta que ponía su marcador particular a 7 puntos, elevaba la máxima del partido a +27.

Con ella y Pina en pista, Valencia Basket cerraba la tercera victoria en 5 días en su particular tour en LF Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí