‘Travessant El Blau’ cumple su tercer año en Puçol recuperando las distancias de sus orígenes

27 lecturas

El 4 de agosto será el tercer año consecutivo que se celebra el Travessant El Blau en la playa de Puçol. Este año se recuperan las distancias que se hicieron en la primera edición de esta competición, 1000 metros y 2000 metros. Hasta el día 3 de agosto a las 11 horas estarán abiertas las inscripciones en la web www.crono4sports.es.

La organización ha querido mejorar las condiciones de la carrera basándose en las peticiones de los participantes del año pasado. Es por ello que van a utilizar más boyas, además de las que ya están disponibles en la playa. También se ha cambiado la camiseta por una de estilo polo que se entregará este año. La meta de ambas carreras va a ser en la plaza Rosa dels Vents, sin embargo, la salida será delante de El Faro para la travesía de 1000 metros y delante de Helados Bayarri para la travesía de 2000 metros.

Otra de las novedades de esta edición es que la primera salida, a las 9 horas, será la de 2000 metros y 10 minutos más tarde se dará la salida a los competidores de los 1000 metros en sus respectivas localizaciones. Según Sergio Rada, responsable de la prueba, “con este cambio queremos unificar el ambiente, que todos los nadadores lleguen más o menos a la misma hora y que la meta sea una fiesta conjunta de las dos modalidades”. Ambas carreras compartirán el mismo recorrido en sus últimos 800 metros.

Los participantes podrán recoger sus dorsales a partir de las 8 horas en la plaza Rosa dels Vents. Dependiendo del plazo en el que hayan formalizado la inscripción, su precio podría variar de entre 12 y 15 euros, sumando a esto un euro solidario voluntario que se destinará a UNHCR ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí