La travesía a nado del Puerto Valencia celebra su centenario

19 lecturas

La Marina Real de Valencia celebrará este verano una nueva edición de su tradicional travesía a nado. El domingo 23 de junio cobrará vida la prueba en una edición especial para los nadadores que se sumergirán en la costa valenciana conmemorando el centenario de su primera edición.

Coincidiendo con la IV edición de los Taronja Games y Mediterranean Sport Sunmeet, la travesía a nado organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana se realizará dentro del puerto de Valencia siendo una de las grandes novedades para este año.

A diferencia de años anteriores y del formato clásico de las travesías a nado, la prueba tendrá su salida y llegada en el propio puerto siendo una auténtica experiencia para el usuario que se sumergirá en el mar Mediterráneo dentro del puerto náutico en lugar de salir y llegar corriendo desde la arena. Una apuesta que favorece las condiciones para la natación garantizando, además, la seguridad y la comodidad de los nadadores.

El puerto levantino acogerá dos travesías, una de carácter competitivo de 2500 metros en la que participarán nadadores de todas las categorías (masculinas y femeninas) y otra de carácter popular de una distancia de 750 metros (benjamines categoría promoción). La competición, además de las categorías absolutas, tendrá una categoría máster y otra para personas con diferentes discapacidades siendo una travesía para todos los públicos.

La travesía a nado está dentro del Circuito de Aguas abiertas de la Comunidad Valenciana. Es una de las competiciones más importantes y más populares de la provincia ya que cuenta con un recorrido de muchos años siendo 2019 la temporada en la que cumple su centenario desde el primer registro gráfico de este evento.

 

Más de 100 años celebrando una travesía a nado en la costa valenciana

La primera travesía se remonta hacia 1910 aunque la primera constancia de esta competición se registra en 1919, año en el que se realizó la primera fotografía de la prueba. Durante estos 100 años la travesía ha tenido diferentes recorridos siempre en la costa valenciana, aunque hubo periodos, como en la era de la postguerra, en los que no se ha celebrado la competición. Este verano cumplirá su XXVII edición oficial.

La travesía a nado del Puerto de Valencia se presenta como una de las principales pruebas de aguas abiertas de este verano. La natación valenciana se prepara para una experiencia única para todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí