Tras su reelección como secretraria general del PSPV de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez promete «dejarse la piel» para ganar en 2023

26

La vicealcaldesa de València y recién reelegida como secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad, Sandra Gómez, ha fijado su objetivo en «ganar València» en las elecciones municipales de 2023, ha prometido «dejarse la piel» de cara a esta carrera con un partido detrás «fuerte y unido» y ha reivindicado que a la ciudad «le falta más PSOE, fuerza, valentía, liderazgo y ambición», algo que «solo» pueden ofrecer los socialistas.

Sandra Gómez y Adriana LastraEl 14 Congreso del PSPV de la ciudad de València ha reelegido a Gómez, con 159 votos a favor de los 159 emitidos, el 100%, como secretaria general de la formación.

La dirigente socialista ha agradecido a los militantes socialistas este apoyo «unánime», al tiempo que ha expresado que «sin ninguna duda» el PSOE «va a ganar las próximas elecciones», un partido que sale de un congreso «solo con una prioridad: ganar esta ciudad para resolver los problemas de los valencianos». «Lo hemos demostrado ya en a Generalitat y el Gobierno, liderando la crisis de la covid».

«València tiene muchos retos y oportunidades«, ha destacado Gómez, quien ha augurado un cambio de ciclo económico y social «muy positivo» para la ciudad, pero ante el que València, ha reivindicado, «necesita prepararse».

La también vicealcaldesa de la ciudad ha defendido «apostar» por la ciudad «por sus plazas, dejando atrás proyectos de grandes avenidas de coches y defendiendo grandes paseos para las personas», un camino que, aunque «parece nuevo, no lo es», y que «no empieza y se acaba en el centro». Además, ha apostado por «modelos progresistas y no excluyentes», como en el caso de Benimaclet o Torrefiel.

Sandra Gómez ha prometido «dejarse la piel» para ser «ejemplo de poder ser madre y alcaldesa, de llegar a todo lo que se puede». «Todas las mujeres pueden conseguir sus sueños sin que nadie tenga la más mínima para apartarlas por ser madres», ha expresado.

Valencia necesita un liderazgo socialista

Por todo ello, ha insistido en que València «necesita un liderazgo socialista», «una alcaldesa que quiera serlo», una persona que «no esté agotada, que la adversidad no le dé pereza y que cuando vengan problemas no los vea como un ‘embolao’. Para saludar en el balcón vale cualquiera«.

También ha coincidido en ello la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha incidido en la importancia de que hayan mujeres «al frente» de ciudades y de que «se mantengan» porque «no somos intercambiables». Al respecto, ha enviado un mensaje al alcalde de València, Joan Ribó: «A los que no tienen empuje, fuerza y pasión, muchas gracias pero ahora nos toca a nosotros»

Frente a esta situación, Sandra Gómez ha reivindicado la experiencia de gestión de los socialistas: «Salimos tras el confinamiento para arremangarnos y trabajar y cuidar a los más vulnerables, no salimos a gritar libertad». Y se ha preguntado «dónde estaban entonces los irresponsables, los negacionistas y los egoístas», a lo que ha respondido que «al frente de nada».

Para Gómez, la «clave del éxito» de los socialistas es que «no hay recetas mágicas pero sí que sabemos dar siempre la misma: las personas vulnerables siempre delante, en la respuesta nunca se puede dejar a nadie atrás. Por eso nos pusimos a liderar la recuperación económica y no aceptamos la falsa dicotomía que tanto intentaron hacernos ver entre elegir economía y vida. Lo hicimos rápido, pusimos la quina».

En este punto, ha instado «a toda la derecha» de València, que «solo sabe mirarse en Madrid», a «girar un poco y mirar a su propia ciudad». «Hasta el Ayuntamiento de Madrid nos llamó para ver cómo lo habíamos hecho para movilizar tanto en tan poco tiempo. La respuesta: tener claras las prioridades, que cobren las empresas y no los espías y comisionistas, con la única prioridad de luchar contra paro y no contra el propio partido», ha expresado.

«La Comunitat de Volkswagen y no de la Copa América»

Gómez ha aprovechado para enviar un mensaje a los «melancólicos de otro tiempos» que intentan ahora «poner viejos eventos caducos en el mapa que llevaron a la ruina a la ciudad» y, frente a ello, ha reivindicado: «València está en el mapa porque la hemos puesto nosotros. Esta es la Comunitat de la Volkswagen y no de la Copa América. Dentro de muchos años, la mejor noticia económica no será la Terra Mítica de Zaplana, la Fórmula 1 de Camps o la America’s Cup de Rita Barberá, será la Volkswagen de Ximo Puig. Que nadie os engañe».

La dirigente del PSPV de la ciudad de València ha hecho hincapié también en la importancia de «lo que hemos conseguido los socialistas hasta ahora», como el nuevo sistema fiscal progresista y «justo», frente al modelo del PP. «Que nos oigan desde Sevilla: se pueden atraer inversiones y empresas con la reforma fiscal que blinda los derechos de los trabajadores, ese es el triunfo de la socialdemocracia».

Sandra Gómez ha valorado el trabajo que ha desarrollado el PSPV durante estos últimos siete años en la ciudad como parte del equipo de gobierno, del que se siente «muy orgullosa».

En este sentido, ha aplaudido el trabajo de la Conselleria de Sanidad, dirigida por la socialista Ana Barceló, gracias al «compromiso» de la cual València tiene nuevos centros de salud, al tiempo que ha criticado la labor desempeñada desde el departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas, que encabeza Mónica Oltra (Compromís): «No puede ser que hayan pasado siete años y aún no haya ni un centro de día más para personas mayores».

En cualquier caso, ha instado a «defender la ciudad frente a todos» porque, ha subrayado, «no vale defender unas cosas con los que no son de mi partido y con los que no decir nada».

Finalmente, ha remarcado la necesidad de «combatir la mentira frente a los camioneros que no tienen carné, bueno sí, el de Vox, y frente a los farsantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.