El Síndic de Greuges censura la falta de colaboración del equipo de gobierno de Moncada para acceder a dos expedientes

146 lecturas

El Síndic de Greuges ha concluido “falta de colaboración” del equipo de gobierno de Moncada tras dos investigaciones por la falta de respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública. El Sindic de Greuges ha criticado que el ayuntamiento no ha contestado en un plazo máximo de 3 meses de su petición de información.

Síndic de GreugesLas críticas del Síndic de Greuges se produce tras la queja presentada por el Partido Popular por “ocultación” y la “falta de transparencia” del equipo de gobierno al no contestar a los registros de entrada con solicitud de información acerca del estado actual de la pólizas de seguros del consistorio, así como la disponibilidad del suelo disponible en el municipio.

Según ha explicado la concejal del PP de Moncada Raquel Martínez, “es intolerable que solicitemos información pública y que se nos niegue por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno. Nos preguntamos qué tienen que ocultar, porque incumplen constantemente con sus obligaciones legales de proporcionar la información a la corporación municipal”..

En este sentido, los populares advierten que llevan presentando registros de entrada pidiendo los datos “casi un año y de forma reiterada”, sin obtener “ningún tipo de respuesta”.

Cerca de 2 años sin ingeniero municipal

Los populares han explicado que “Moncada lleva cerca de dos años sin un ingeniero municipal. Ante la ausencia de una figura técnica tan importante que cerciore la seguridad municipal, nos preocupa saber en qué estado están los seguros de responsabilidad civil”,

El PP de Moncada también se han interesado sobre el suelo público y privado disponible actualmente en la localidad, así como los bienes inmuebles y propiedades en el término municipal de Moncada de propiedad pública.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí