Quart de Poblet celebra San Antonio Abad con la tradicional bendición de animales

125 lecturas

La Clavaría de San Antonio Abad de Quart de Poblet, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado para este fin de semana la celebración de la fiesta en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales.

bendición animales Quart de Poblet Sant Antoni

El sábado, 13 de enero, a las 8:30 horas está prevista la bendición de los panecillos en la Iglesia de la Purísima Concepción. Posteriormente, estos panes serán repartidos por todo el municipio de Quart de Poblet.

El domingo, 14 de enero, a las 11:00 horas tendrá lugar la celebración de la misa cantada con sermón en la Ermita de San Onofre. A continuación, se disparará una mascletà en el Parque de San Onofre con la que se dará inicio al traslado de la imagen de San Antonio Abad desde la Ermita hasta la calle Azorín, frente a la Biblioteca Municipal Enric Valor. En este punto está prevista la bendición de animales a partir de las 12:15 horas.

Memoria histórica y teatro de improvisación

La Casa de Cultura de Quart de Poblet acoge el viernes, 12 de enero, a las 19:00 horas la conferencia sobre la exposición 'Prietas las filas. Vida cotidiana y franquismo' a cargo de la historiadora quartera, Andrea Moreno. La también comisaria de la muestra abordará el franquismo como régimen político y como ideología, para analizar los mecanismos de adoctrinamiento y la propaganda. Este acto supondrá la clausura de la exposición, que ha estado abierta durante las últimas semanas.

Otra de las citas culturales ineludibles de este fin de semana es la 9º edición de la Liga de Teatro de Improvisación. El sábado, 13 de enero, a las 19:00 horas en el Teatre Centre Cultural El Casino arrancarán las sesiones eliminatorias en las que el humor y el ingenio serán los grandes protagonistas. Este sábado será la primera "lucha" en la que se enfrentarán los grupos Síndrome de Impostora e Imprácticos.

 Por otra parte, comienza este fin de semana el calendario de presentaciones de las comisiones falleras de Quart de Poblet. La Falla Carrer Alacant presentará a su Fallera Mayor el sábado a las 18:00 horas en el Auditori Molí de Vila. En este mismo espacio presentará el domingo a las 11:00 horas a su Fallera Mayor Infantil.

Para el público familiar, la Fundación Limne estrena el sábado a las 10:30 horas el ciclo Hivern al Riu con la ruta interpretativa '¿Qué pasa en el río?' con el objetivo de dar a conocer a fondo el parque natural, su flora y su fauna. Será en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, junto al cauce del Turia. Se pueden realizar las inscripciones llamando al teléfono 654 076 533 o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí