Tras 4 años de trabajo, Alboraya aprueba por fin su primer plan de juventud

50 lecturas

Todos los grupos políticos han dado el visto bueno para aprobar por unanimidad el I Plan de Juventud de Alboraya, que pondrá en el centro de las políticas municipales a la juventud de la localidad, casi el 21% de la población local, cubriendo sus necesidades y sugerencias.

adolescentes Juventud Alboraya

El proyecto sale adelante tras más de 4 años de trabajo y un gran proceso participativo con encuestas, encuentros con jóvenes en los llamados Foro Joven y los equipos de voluntariado Corresponsales y Albojoves, formados por los propios jóvenes.

Algunas de las propuestas lanzadas a través del Foro Joven ya han sido implementadas: por ejemplo, la mejora de la iluminación de la zona de la pinadeta, a la entrada de Alboraya en Avenida de la Horchata, precios asequibles para la nueva piscina de verano y la instalación de espacios de calistenia.

Miguel Chavarría, alcalde, explica que "la juventud es el futuro de Alboraya y no tiene ningún sentido que no se sientan reconocidos en una institución pública en la que deben participar activamente y con la que debemos desarrollar proyectos que les afectan".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí