Tras 2 años de ausencia, más de 700 atletas tomarán las calles de Massamagrell en la XIX edición de su 15k

181 lecturas

Tras dos años de ausencia, Massamagrell se prepara para acoger una nueva edición de su tradicional y reconocida 15K. Esta XIX edición, que se celebrará el próximo 21 de mayo, cuenta ya con más de 700 participantes inscritos que disputará la prueba con el tradicional circuito por las calles de Massamagrell.

presentacion 15k Massamagrell 2022La presentación de la carrera, que vuelve a formar parte del circuito de carreras populares de la Diputación, ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez; el director técnico de la 15k, del CA Massamagrell y de la empresa organizadora, Geiserevents, Emilio Segarra, y la actual campeona de España de 10k en ruta y olímpica en la modalidad de maratón, Laura Méndez, que no podrá participar al haber sido seleccionada para defender a España en los Iberoamericanos 2022 que tendrán lugar en Alicante.

Fiz, Roncero, Kiprono, Isabel Checa...

Los tres han valorado positivamente el retorno de una prueba que cuenta con una importante fama en el mundillo de las carreras populares por varios motivos: por ostentar hasta hace bien poco la mejor marca mundial de 15k -superado por la carrera nocturna de Valènica- y por contar entre sus participantes a gente del nivel de Martín Fiz, Fabián Roncero, Chema Martínez, Menjo Kiprono, Isabel Checa… “algunos de los cuales no ha llegado a ganar en Massamagrell”, según recuerda el director deportivo de la prueba.

Gómez y Segarra han explicado que este año “el objetivo es volver. Volver a correr por las calles de Massamagrell, volver a ver las calles llenas de atletas” y prepararse para la próxima edición, la XX, en la que ya se está trabajando.

Para esta edición, el circuito volverá a ser el habitual, el homologado por la Federación de Atletismo, un punto interesante para todos aquellos atletas que pretenden lograr una marca para acceder a otras pruebas.

El ayuntamiento de Massamagrell y el Club Atletismo Massamagrell, organizadores de la prueba, han preparado también una interesante bolsa del corredor para animar a los atletas a participar en la prueba.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 18 de mayo a las 23:59 horas en https://bit.ly/3rmhFFQ, y la recogida de dorsales y bolsa del corredor será el día de la carrera, de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas en el polideportivo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí