Tras 10 años de reivindicaciones, Mislata amplía el Hogar del Sur

6 lecturas

Mislata. Inauguración nuevo Hogar del Sur

Tras diez años de reivindicaciones, los mayores del Hogar del Sur, de Mislata, han visto hoy cumplida su histórica y archiconocida reivindicación con la ampliación de las instalaciones, anexionando un local contiguo. Primero se firmó el alquiler, después se remodelaron las instalaciones y ahora los mayores del Hogar del Sur ya disponen del espacio que reclamaban para llevar a cabo su actividad.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente del Hogar del Sur, José Cervera, han descubierto la placa que simboliza la culminación de un proyecto en el que llevan trabajando desde hace más de dos años. Durante su intervención, Bielsa ha reconocido que “hoy es uno de esos días en los que dedicarse a la política es una satisfacción. Hoy se demuestra que las ideas y las reivindicaciones de los ciudadanos pueden hacerse realidad”.

El alcalde ha explicado en su discurso que el proyecto ha salido adelante a pesar de la difícil situación económica del Ayuntamiento en estos últimos años. Bielsa ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los mayores de Mislata a participar el lunes en el sondeo ciudadano para decidir el uso público del cuartel militar, una consulta que al igual que con el Hogar del Sur, supone un ejercicio de participación ciudadana.

La ampliación del Hogar del Sur se ha hecho en un local contiguo en el que antes había una oficina de una entidad bancaria. Aquella oficina cerró, convirtiéndose en la oportunidad ideal para dar respuesta a las necesidades de los mayores. El gobierno municipal consiguió alquilar el local y licitó un proyecto de reforma consensuado con la directiva del hogar, cuyas obras empezaron a finales del año pasado.

Gracias a la ampliación, el Hogar del Sur podrá aumentar la amplia oferta de talleres y actividades que ofrece a sus socios, además de crear una carta más amplia de servicios. La distribución de las nuevas aulas dejará también más espacio para la cafetería –donde los usuarios juegan a cartas o al dominó- y la zona dedicada a la lectura de la prensa diaria y la televisión. Todo ello, con la finalidad de conseguir un lugar más tranquilo y confortable para los mayores de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí