Los trámites para reparar una pequeña filtración obligan a cancelar las visitas a Los Silos durante meses

1100

En enero de 2017, un episodio de lluvias provocó filtraciones en el monumento de Los Silos de Burjassot. El agua ocasionó un pequeño abombamiento en el interior de uno de los silos visitables y el arquitecto municipal dictaminó que se suspendieran las visitas guiadas y se cerrara al público el monumento mientras no se reparara.

Aunque la reparación es sencilla, rápida y poco costosa, que Los Silos esté declarado como Monumento Histórico Nacional complica y alarga cualquier proceso administrativo que le afecte. Así, el Ayuntamiento de Burjassot tuvo que iniciar los trámites para solicitar el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat para acometer no sólo esa reparación sino otra que afecta al muro recayente al parque infantil de la calle del escritor Hernández Casajuana.

Finalmente, hace tan sólo unos días, el Consistorio recibió la autorización de Patrimonio para acometer las obras que, por otra parte, le corresponden por disfrutar Burjassot de la cesión del uso del Monumento, propiedad del Ayuntamiento de València.

Desde el Ayuntamiento señalan que ahora se debe redactar el proyecto para acometer las obras aunque esperan que el proceso no se alargue mucho más y en breve Los Silos puedan volver a abrirse al público y retomar las visitas guiadas suspendidas durante meses. Es posible, creen, que la reparación pueda hacerse con medios y personal propio y no sea necesario licitar las obras, lo que acortaría considerablemente los plazos.

2 Comentarios

  1. Excusa no pedida, acusación manifiesta.

    !Qué poca vergüenza tenéis (los del ayuntamiento) pagar una noticia con dinero público cuando os arrecian las críticas por no hacer bien vuestro poco trabajo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.