Diputació de València realiza un Plan Estratégico de Subvenciones por primera vez en su historia

14 lecturas

La Diputación de Valencia ha elaborado su primer Plan Estratégico de Subvenciones, un documento que recoge todas las líneas de ayuda que la corporación provincial pone a disposición de municipios, instituciones y otras entidades para este año.

El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha presentado este jueves este "catálogo" que "refuerza el liderazgo de la Diputación en su apuesta por unas instituciones más transparentes, en sintonía con lo que viene exigiendo a las administraciones públicas la Sindicatura de Comptes".

Según Gaspar, "hemos trabajado durante un año para agilizar la burocracia y que las ayudas lleguen a los ayuntamientos de forma más eficaz. Es la primera vez en la historia de la Diputación que se presenta algo así".

Gaspar ha explicado que el documento se presenta en las primeras semanas de 2018, "con la intención de que todas las convocatorias, que suponen un total de 93 líneas de subvención directa a municipios, se publiquen en los primeros cuatro meses del año, para que todas las entidades y organismos tengan tiempo de recabar, preparar y presentar toda la documentación".

Esta identificación pormenorizada de ayudas es el resultado de un intenso trabajo del área de Hacienda con el objetivo de hacer más fácil y transparente el acceso a los recursos públicos que concede la Diputación de Valencia.

El diputado ha destacado el esfuerzo hecho por aumentar las ayudas regladas frente a las arbitrarias o excepcionales, que se han reducido un 88,37 %, pasando de los 34,4 millones de 2014, último año completo de la anterior legislatura, a los 4 millones de 2017.

Las ayudas regladas, en cambio, se han incrementado un 71,87 %, pasando de 23,6 millones en 2014 a 83,9 millones el año pasado.

El diputado de Hacienda ha asegurado que el resultado de este cambio de paradigma se notará especialmente en los ayuntamientos, pues tendrán acceso directo a un abanico de ayudas con el que poner en marcha nuevos proyectos que dinamicen la actividad local y desarrollar su plena autonomía, sabiendo que pueden contar con recursos de la Diputación.

Durante la presentación, Gaspar ha destacado que este Plan Estratégico de Subvenciones contempla las ayudas que se dan desde todas las áreas de gobierno de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí