Dispositivo de tráfico y recorrido de la Cabalgata de Reyes 2019

0
3498

El Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de València ha establecido un dispositivo especial con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, mañana sábado, día 5. El desfile partirá desde la avenida de Navarro Reverter a las 18:00 horas.

La comitiva comenzará a las 18:00 horas desde la avenida de Navarro Reverter. Previamente, las carrozas y los elementos participantes habrán efectuado la preparación y el montaje del conjunto en el paseo de la Alameda y el puente de las Flores.

Desde el punto de arranque, la cabalgata recorrerá la Porta de la Mar y las calles del General Palanca, General Tovar, Paz y San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde está previsto que finalice alrededor de las 21:30 horas. Cuando lleguen a la plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos descenderán y accederán al edificio consistorial. Las carrozas continuarán por la avenida del Marqués de Sotelo. Además, el puerto acogerá también la tradicional recepción a los Reyes Magos, que está prevista a las 16:30 horas.

 

Cortes de tráfico

El corte previsto en la plaza del Ayuntamiento, necesario para el montaje de las infraestructuras para la llegada de la comitiva, comienza hoy viernes día 4 a las 11:00 horas, entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati, hasta el final del evento.

Para garantizar la fluidez y la preparación de la convocatoria, desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas del día 5 estará cortado el tramo entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, en función de la ocupación de las carrozas. El vial de la Alameda, no obstante, estará abierto al tráfico.

Finalmente, a partir de las 17:00 horas aproximadamente, como consecuencia del itinerario de la cabalgata, se cerrarán al tráfico la calle Marqués de Sotelo, Colón con Porta de la Mar, la plaza de Alfonso el Magnánimo con el Palacio de Justicia, puente del Real hasta la plaza de Tetuán, el paseo de la Ciudadela y la calle de San Vicente Mártir, desde la plaza de España hasta San Agustín.

Según considere la Policía Local, también se podrían cerrar al tráfico los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, la calle Guillem de Castro con el puente de las Artes hacia Blanqueria y los accesos al puente de Madera, exceptuando la entrada del vecindario.

Las calles se irán abriendo al tráfico conforme al ritmo del desfile y a criterio de la Policía Local de València, por lo que se recomienda seguir el estado del tráfico en tiempo real a través del apartado de movilidad de la página web www.valencia.es y AppValència.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.