Trabajado triunfo de Valencia Basket ante un combativo Kutxabank Araski (69-58)

483
Valencia Basket sufrió contra Araski

Valencia Basket tuvo que sudar para continuar con la buena dinámica y sumar un nuevo triunfo en Liga Femenina Endesa.

Las de Rubén Burgos tuvieron que sobreponerse a un gran rival para definir el partido en el último cuarto en la vuelta a la Fonteta de Joy Adams y Tamara Abalde y continuar en los puestos altos de la clasificación.

El juego exterior taronja comenzaba on fire con dos triples de Allen y Ouviña bien buscados por Queralt Casas. Asurmendi recortaba diferencias, y ahí se activaba el juego interior local, con Gülich, Gil y Trahan-Davis haciendo daño en el poste.

Rebecca Allen valor seguro

Volvía a reccionar Araski, con Abalde y Adams sumando sus primeros puntos en el regreso a la Fonteta, pero no era suficiente y Valencia Basket se mantenía por encima con Trahan-Davis anotando sobre la bocina (22-15).

El segundo parcial comenzó con intercambio de golpes y con el +7 manteniéndose en el marcador para las taronja.

Pero se atascó la defensa local y se entonó Tamara Seda. Bien secundada por Quevedo, la pívot se fue hasta los 9 puntos para reducir la diferencia e incluso lograr el empate tras dos tiros libres de García.

Las de Rubén Burgos no tenían claridad en ataque y la mayor intensidad defensiva de las visitantes les valió esa igualdad al descanso (31-31).

Quevedo y Laura Gil estrenaban el tercer parcial. Allen y Gülich daban algo de aire en ataque, y el trabajo defensivo de Laura Gil empezaba a frustrar los intentos de Araski de mantener el equilibrio.

Sería de nuevo Seda la que lideraría la reacción. Un 2+1 suyo y un triple de Adams volvían a igualar el marcador.

Las de Urieta incluso se ponían por encima, pero un contraataque de Leticia Romero y la aparición de Raquel Carrera le valieron a Valencia Basket igualar y terminar por delante tras tiros libres de Juskaite y Celeste (51-46).

Anna Gomez y Maria Asurmendi, duelo de titanes
Anna Gomez y Maria Asurmendi, duelo de titanes

Mantuvo Urieta la zona que tanto estaba incomodando a Valencia Basket todo el partido en el último, y volvía a costarle anotar a las taronja.

Pero también a las vascas, y pasados 3 minutos el marcador no se había movido. Sería Anna Gómez la primera en anotar para poner el +7, pero respondía de 3 Asurmendi. Y ahí Trahan-Davis se vestía de MVP para mantener a las de casa.

Grahan-Davis contra Tamara Abalde
Grahan-Davis contra Tamara Abalde

La americana anotó en el poste, a media distancia y desarboló por completo la resistencia de Araski. Allen la secundó con un triple y el +12 a 4 minutos daba para ser optimistas.

Seda y Adams se empeñaban en que no fuera definitivo, pero Valencia Basket supo administrar la diferencia y el triunfo se quedó en casa.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.