L’Horta registra este sábado 3 brotes de coronavirus y València ciudad, otros 3

968

Este sábado la Conselleria de Sanitat ha reportado 1.155 nuevos casos de coronavirus, cifra sensiblemente menor (prácticamente la mitad) que la registrada el sábado anterior -cuando fueron 2.174 los nuevos casos detectados-.

Menos optimista, y lógicamente dolorosa, es la otra cifra significativa del día, la de fallecidos, que asciende este sábado a 65, casi idéntica a la del sábado anterior. Entonces fueron 71 las personas que perdieron la vida por Covid-19.

Por otra parte, se han registrado 23 nuevos brotes desde la última actualización. Por provincias: 12 en la provincia de Valencia, 10 en la de Alicante y 1 en la de Castellón.

Por primera vez en mucho tiempo, la ciudad de València no es la población con más brotes de la Comunitat Valenciana y así, este sábado ha registrado tres brotes, dos de origen social y uno en el ámbito educativo, que suman un total de 15 personas contagiadas.

En L’Horta se han registrado también tres brotes que suman un total de 17 personas contagiadas.

Alfafar ha registrado hoy dos brotes, ambos de origen social, que suman un total de 10 casos. Paterna, por su parte, presenta un brote, también de origen social, con un total de 7 casos.

Elche es este sábado la población más afectada de toda la Comunitat Valenciana al registrar cuatro brotes, todos ellos en el ámbito educativo, que suman un total de 25 personas contagiadas.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.