Toy Planet mejora sus ventas en un 3, 2 % en la campaña de primavera

14 lecturas

Paterna-tienda-Toy-Planet

Toy Planet, cadena de tiendas de juguetes que tiene su sede central en Paterna , ha mejorado sus ventas en la campaña de primavera, con un incremento del 3, 2 % en los meses de abril y mayo, lo que supone superar las previsiones de principios de año.

Este mejor comportamiento ha sido ayudado por las noticias positivas de los primeros meses del año, que son "el primer paso para iniciar la desaparición de la parte psicológica de la crisis, que tenía un peso sustancial en estos años anteriores y que llegaba a afectar hasta al tráfico en tienda", ha explicado el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar.

Pese a esta mejora, la cadena mantendrá la política de contención de gastos y el mayor enfoque hacia el consumidor, según el directivo de la cadena.

En la campaña de primavera, Toy Planet ha lanzado al mercado más de un millón de ejemplares de sus catálogos de producto, con más de 240 referencias promocionadas.

En Carnaval, registró un ligero crecimiento de sus ventas, de un 1, 5 %, tras un 2013 en el que la cifra de ventas fue inferior a 2012 valorado a tiendas constantes.

La empresa considera que el motivo principal de esta mejora fue el volver a ajustar la oferta comercial con una reducción del precio medio del surtido del 10 %, pasando de 13, 30 euros a 12 euros.

Toy Planet cuenta con más de 200 tiendas en toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí