El Programa Integra del Ayuntamiento de Alfafar ayuda a 16 alumnos a continuar sus estudios

13 lecturas
taller capoeira programa integra alfafar
El Programa Integra incluye actividades como este taller de capoeira.

Una vez finalizado el curso escolar, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfafar ha hecho balance de los resultados obtenidos por los estudiantes que forman parte del Programa Integra, una iniciativa cuyo objetivo es realizar una intervención integral con el alumnado que presenta necesidades específicas de adaptación para prevenir y reducir el absentismo escolar evitando que abandone el sistema educativo.

Este curso, los alumnos beneficiarios del Programa Integra han sido un total de dieciocho. De ellos, nueve han superado todas las asignaturas del curso y continúan sus estudios en una Formación Profesional Básica, de dos cursos de duración; otros tres continúan en un Programa de Formación Profesional después de superar también todas las asignaturas; dos más repiten el curso en el Programa Integra por no tener aún la edad para poder acceder a alguno de los programas de formación profesional y otros dos continúan sus estudios en centros de menores. Los otros dos alumnos que han participado en el Programa Integra dejaron los estudios a mitad de curso al cumplir la edad de escolarización obligatoria y decidieron intentar acceder al mundo laboral.

Según la Concejalía de Servicios Sociales, estos datos manifiestan la gran importancia del Programa Integra, ya que de 18 alumnos, 16 continúan sus estudios, “algo que hubiera sido prácticamente imposible si no hubieran tenido la oportunidad de acceder a un programa alternativo a la educación ordinaria”.

“El resto de la comunidad educativa también se beneficia ya que gracias a este Programa los alumnos acuden al instituto de manera motivada e interesados por continuar estudiando, no distorsionando en las demás aulas, a sus compañeros y profesores. Gracias a este Programa, ahora los alumnos están lejos del fracaso y abandono escolar”, explican las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí