Totes amb Burjassot pide más recursos económicos para los colegios del municipio

37 lecturas

La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot ha registrado una propuesta para debatir en el pleno pidiendo un aumento de los recursos económicos dedicados al área de Educación para los años 2018 y 2019, y que dicho aumento se refleje en los presupuestos municipales.

Según han reflejado desde Totes amb Burjassot, el Ayuntamiento, según los Presupuesto Municipal de 2018, que son los prorrogado del año 2017, gasta aproximadamente unos 763.000 euros en Educación, es decir, “aproximadamente, un 3,3 % del total del presupuesto”.

Este porcentaje está por debajo de otros municipios de alrededor como Valencia (4,95 %), Paterna (7,1 %), Moncada (7,14 %) o Godella (3,77 %). Además, la plataforma asegura que la comunidad educativa ha manifestado sus quejas, por ejemplo, en cuanto a la conservación y mantenimiento de las escuelas y sus infraestructuras, donde sólo se dedican 25.000 euros.

También señalan que la partida dedicada precisamente al mantenimiento de los colegios “nunca es suficiente y siempre se termina gastando por encima de lo presupuestado. Por último, ha habido reducción de personal que ha afectado a servicios esenciales como el Gabinete Psicopedagógico pese a su recuperación como servicio público”.

Por último, la plataforma recuerda que ya presentó alegaciones a los presupuestos de 2017 para demandar un aumento del presupuesto en este sentido y que “el equipo de Gobierno se negó sin dar explicaciones”. Aun así, esperan obtener el apoyo del pleno “ya que las necesidades son evidentes y la propuesta de bastante sentido común, y sin fijar un aumento o una cantidad concreta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí