Compromís per Torrent pone en marcha TorrentLeaks para sacar a la luz las facturas aparecidas en los cajones

16 lecturas

TORRENTLEAKS

Compromís per Torrent ha lanzado ' Torrentleaks', una web en la que irá colgando las numerosas facturas de una misma empresa de servicio aparecidas en los cajones tras la llegada al ayuntamiento de Torrent del PSPV “que en la mayoría de casos no tiene consignación presupuestaría ni convenio”.

Compromís ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es “sacar a la luz todas las facturas en un ejercicio de transparencia que debería haber hecho de facto el actual equipo de Gobierno”, según explicó el portavoz municipal Pau Alabajos.

Alabajos explicó que las primeras facturas publicada en TorrentLeaks son la de la empresa de servicio que “al menos desde 2008 fecha en la que entró a gobernar el PP ha facturado al ayuntamiento la cantidad de 658.000 euros”. Alabajos explicó que en la mayoría de casos hay facturas que “no tienen ni siquiera la supervisión o el encargo de un concejal. No había ningún tipo de control”.

El portavoz de Compromís per Torrent puso el caso de 47 facturas en un mismo año en el que “no hay ni procedimiento ni convenio ni control de lo facturado. Simplemente hay un visto bueno de un concejal pero nada más. Han cobrado 47 servicios pero podían haber cobrado lo que hubieran querido por nadie se encargó de controlar eso”.

Los responsables municipales de Compromís per Torrent afirmaron que la idea surgió tras el intento de aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito el 3 de diciembre por valor de 55.000 euros “y en el que detectamos que el IVA era del 18%”. Alabalajos recordó que “entonces nos dimos cuenta que el anterior reconocimiento extrajudicial de 26 facturas de la misma empresa por valor de 23.778 euros también estaba mal”.

Tras denunciar el caso, las facturas han sido 'congeladas' a la espera que la intervención municipal decida qué hacer con ellas.

“Para tratar de sacar a la luz todas estas facturas que durante años se han facturado sin procedimientos o convenios”, según Albalajos, “hemos puesto en marcha TorrentLeaks".

En esta web se pueden consultar ya algunas de las facturas –se pueden incluso descargar en pdf- “para que los vecinos de Torrent sepan en qué se estás gastando el Ayuntamiento de Torrent el dinero de los torrentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí