Torrent y AQA invierten un millón en las obras de mejora de la ciudad deportiva de Parc Central

0
727

El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con AQA, empresa concesionaria de las instalaciones de la ciudad del deporte, ha finalizado las actuaciones de mejoras realizadas en la ciudad deportiva de Parc Central.

Parc central Torrent instalaciones deportivasCon una inversión de más de 1.000.000 euros se ha conseguido corregir antiguas deficiencias, así como aumentar y reformar espacios para tener unas instalaciones deportivas que son un referente en modernización, calidad y que cuentan con toda la maquinaria equipada con la tecnología más moderna para satisfacer la demanda de los miles de usuarios y usuarias del complejo, según ha explicado el alcalde Jesús Ros.

Entre las últimas acciones realizadas a lo largo de tres años se ha creado y diseñado una nueva sala de fitness, donde se ha renovado parte del equipamiento con nuevas máquinas cardiovasculares y nuevas bicicletas de ciclo indoor con conectividad y alta gama. A esto se suma la creación de los nuevos vestuarios de uso para la sala fitness, la nueva sala de entrenamiento funcional y la sala de nutrición. Las reformas han continuado con la creación de una zona infantil, las mejoras en duchas y vestuarios, la puesta en marcha de una sala de fisioterapia y una zona wifi.

Al mismo tiempo, se ha reparado y mejorado la zona termal (spa interior y exterior, baño turco, saunas, fuente de hielo y solarium), el spa, el baño de vapor, y el vaso interior y exterior, además de crear una nueva sala de AADD BLANDAS.

De igual manera, con las reformas se ha aumentado el ahorro  energético del centro, instalando acumuladores de agua para reducir el coste, con lo que también se cuida el medio ambiente. Por ello se ha reformado la red de saneamiento, el riego en zonas exteriores. Igualmente se han mejorado los vestuarios de fútbol y se ha diseñado una nueva APP de reservas, control accesos y actividades virtuales.

Anteriormente a estas mejoras, en 2017 se renovó la valla perimetral del complejo deportivo y se cambiaron las gradas de la pista de atletismo y se realizaron las actuaciones pertinentes para obtener una pista que cuente con la homologación adecuada, además de actualizar el material de atletismo. También se llevaron a cabo trabajos en la piscina y vestuarios de demolición y albañilería, entre los que se encontraba la reforma de la planta de la piscina, carpintería metálica, climatización, electricidad, contra incendios y una nueva iluminación. Por otro lado, se diseñó un vestuario infantil, se instalaron monomandos para regular la temperatura de la ducha, se sustituyeron los sumideros y se implantó un equipamiento de cardio con Internet, televisión y música.

Además, cuando la temporada de fútbol termine, se procederá a la sustitución del césped del campo de fútbol, con lo que la inversión en las instalaciones deportivas de Parc Central rondará el millón y medio de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.