Torrent volverá a acoger el 26 de septiembre una nueva prueba del circuito RunCáncer

396

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) presentó el pasado viernes la VI edición RunCáncer para este 2020; el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de toda Europa, y en el que la ciudad de Torrent se suma un año más corriendo el día 26 de septiembre.

RunCancer TorrentEl Palacio de Congresos acogió este acto de presentación que ha contó con la participación de la presidenta de la Junta Local de la AECC Torrent, Amparo Almerich; la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y el Diputado de Deportes y concejal del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos; y el presidente de la AECC Valencia, Tomás Trénor.

Un total de 108 marchas, 17 de las cuales también albergarán carrera, se celebraran a lo largo este año. Torrent, que el año pasado reunió a más de 2.353 personas participantes, sumó una recaudación de 11.765 euros. Así, el Circuito RunCáncer-AECC Valencia cerró 2019 reuniendo a cerca de 82.000 participantes en las 81 pruebas celebradas en esta V edición, que vuelve a ser récord gracias a los 340.855€ recaudados.

Durante el acto, además, se hizo entrega de las becas de investigación contra el cáncer a los cinco jóvenes seleccionados gracias a la recaudación del circuito del pasado 2019.  De esta forma, este año AECC Valencia ha repartido cinco becas de investigación en proyectos relacionados con el cáncer de mama, el cáncer infantil, el cáncer de próstata y de estómago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.