El Ayuntamiento de València amplía hasta el jueves la operación frío de atención a las personas sin techo

12 lecturas

Además de todas las personas que regularmente duermen en los centros municipales o concertados con el Ayuntamiento para las personas sin techo, anoche el SAUS (Servicios de Atención a Urgencias Sociales) alojaron en los diferentes recursos a 38 personas que estaban en la calle, tal como ha informado esta mañana, el alcalde de València, Joan Ribó, al hacer un balance provisional de las afecciones del temporal Glòria en la ciudad y a la ciudadanía.

Según ha explicado el alcalde, las plazas extra de Operación Frío continuarán activas esta noche y mañana por la noche, para prestar una especial atención a las personas sin techo. Tal y como ha afirmado Joan Ribó, «este servicio, que se mantendrá en guardia hasta jueves, está funcionando bien». «Nuestra prioridad, en estos momentos, es atender aquellas personas más vulnerables, y por eso posamos a su disposición las plazas necesarias porque puedan pasar la noche en condiciones óptimas y dignas».

Así, además de las personas que cada noche duermen en albergues municipales y concertados por el Ayuntamiento, esta noche pasada en el centro Santa Cruz de Tenerife (nuevo recurso municipal gestionado por Cruz Roja), se han acogido 33 personas. A estas se tienen que añadir 2 que han pasado la noche en la Casa de la Caridad, una en el albergue San Juan de Dios, otra en el albergue municipal de Ciutat Vella (Sueña) y otro en la Fundación Salud y Comunidad. Además, a otras 3 personas se los ofreció plaza para dormir pero declinaron el recurso.

El alcalde ha informado del cierre de parques y jardines, así como algunos museos y monumentos municipales como por ejemplo las Torres de Serranos, las de Quart y la Llotja, también ha hablado de los árboles afectados.

«Nuestra ciudad, todo y las intensas lluvias y el fuerte viento, no ha sufrido la ferocidad otras zonas de más abajo del golf de València, pero sí que tenemos series afecciones en las playas del Sur y también en la Malvarrosa», ha explicado Joan Ribó ante las preguntas de los periodistas, quienes ha recordado la evacuación de los vecinos y vecinas de la Casbah.

En todo caso, «este es un balance provisional, todavía se tiene que hacer un balance más exhaustivo», ha concluido el alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí