Torrent vive con fervor los actos en honor a la Virgen de los Desamparados

8 lecturas

Torrent ha vivido este fin de semana con intensidad los actos centrales en honor a la Virgen de los Desamparados. Las celebraciones por el día grande de los actos en honor a la patrona de Valencia comenzaron el viernes por la noche, con la tradicional Gran dansà, en la que participaron los grupos de dolçainers i tabaleters de Llauradors del Círculo Católico, el Rossejat y la Colla de Dolçainers de Torrent.

Torrent vive con fervor los actos en honor a la Virgen de los DesamparadosAsimismo, también interpretaron bailes tradicionales acompañados de las rondallas el Grup de Ball de Torrent, Llauradors del Círculo Católico y el grupo l’Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià.

El sábado por la noche, las calles de Torrent vivieron uno de los actos más emotivos. Cientos de personas acompañaron a la imagen de la Virgen de los Desamparados desde la parroquia del Buen Consejo hasta la parroquia de la Asunción. A lo largo del recorrido, que se prolongó hasta la medianoche, los participantes recitaron versos.

El domingo por la mañana, la parroquia de la Asunción acogió la misa mayor, con la participación del alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y representantes de la corporación municipal, que acompañaron al grupo de clavarios de este año. El domingo por la tarde, por las calles del centro histórico discurrió la procesión, que concluyó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados continúan este lunes por la noche, con el “retorno” de la imagen hasta la parroquia de San Luís Beltrán. El martes se celebrará el tradicional besamanos, desde las 10 horas, y las fiestas concluirán por la tarde con la celebración de una misa en recuerdo de los cofrades difuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí