María José Catalá: “En los últimos cuatro años ha faltado sentido común en el Ayuntamiento"

15 lecturas

La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha participado esta mañana en los Desayunos de TVE donde ha manifestado que “en la ciudad de Valencia, en los últimos cuatro años, ha faltado sentido común, “trellat” en la ordenación de la movilidad, en la dinamización de la economía, en las políticas sociales y en la Educación”.

Català ha asegurado que la gestión del tripartito de Ribó ha provocado que “la movilidad de la ciudad esté colapsada, con un 14% más de atascos y con un 10% más de accidentes de tráfico”. Frente  a esta situación  ha apostado por “hacer una Valencia más sostenible potenciando el transporte público colectivo, facilitando las nuevas formas de movilidad y con una ordenación de la circulación con sentido común en la que se proteja al peatón por encima de todo”.

Igualmente, ha destacado que la ciudad sufre una paralización de la actividad económica por las dificultades que tienen los emprendedores para llevar adelante sus inversiones.  La tramitación de la concesión de las licencias de actividades y obras, ha señalado, “se retrasan en el tiempo más de un año”.

Además, ha afirmado que la presión fiscal con Ribó ha subido un 14% y ha añadido que ·”ahora en momento de bajar los impuestos a todos los valencianos”. El programa electoral de Catalá incluye medidas para bajar esta presión fiscal mediante una rebaja generalizada del 10% del IBI, con bajadas del IAE y el ICIO a empresas que generen nuevos empleos y con una bonificación de hasta el 95% en las plusvalías en casos de herencias y transmisiones”.

Català ha considerado “muy grave  y preocupante” que en la actualidad el índice de pobreza esté en el 30% y que uno de cada tres menores de 16 años esté en riesgo de exclusión social, de acuerdo con los datos del índice AROPE”.

También se ha mostrado preocupada por el “sesgo nacionalista” que Compromis y el PSPV están dando a la Educación. “Los gobiernos de la Nau y el Botànic están arrinconando  al castellano” ha señalado.

Al respecto, ha explicado que “el próximo curso en Valencia arrancará con 22  centros escolares con proyectos pedagógicos donde en la etapa de Educación Infantil de 0 a 3 años no se da ni un sola hora en castellano en castellano. Esto una discriminación absoluta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí